Fridays For Future València da comienzo a la Semana Global de Acción por el Clima con el lema “De no actuar, fins ací podria aplegar el nivell del mar”

A1

  • FFF València invita a la juventud valenciana a movilizarse y a participar en las acciones de la Semana Global de Acción por el Clima
  • El viernes 27 de septiembre a las 18 horas tendrá lugar la manifestación que empezará desde la plaza de la Virgen de València
  • El artista valenciano Cere ha creado el diseño para el lema “De no actuar, fins ací podria aplegar el nivell del mar

València, 20 de septiembre de 2019

Fridays For Future València da comienzo a la Semana Global de Acción por el Clima, que tiene lugar entre los días del 20 y al 27 de septiembre, con la pegada masiva de adhesivos y con la puesta de mascarillas a las diferentes estatuas de la ciudad.

Durante la pasada noche, miembros de FFF València realizaron una pegada masiva de adhesivos con lema “De no actuar, fins ací podria aplegar el nivell del mar”, creado por el artista conocido como “Cere“. Dichas pegatinas pretenden recordar que vivimos en una Emergencia Climática y que, en caso de no actuar a tiempo, los efectos del calentamiento global serán devastadores y afectarán de manera grave a la ciudad de València.

“Esta acción la hemos querido dedicar a todas las personas que han sufrido los devastadores efectos de la DANA que tuvieron lugar la semana pasada. Las medidas de adaptación al cambio climático y de mitigación son necesarias para paliar la virulencia de dichas inclemencias meteorológicas. Los científicos nos lo dicen, no podemos perder más tiempo”.

Además, las mascarillas que se colocaron en cada una de las mujeres de la fuente de la Plaza de la Virgen, que representan las acequias del Turia, simbolizan, por una parte, el daño que ha sido y está siendo ocasionado a la Huerta de Valencia y sus valores ambientales y culturales. Por otra parte, simboliza la insostenibilidad de un modelo de ciudad que perjudica a sus habitantes y alrededores.

“Esta acción simbólica la dedicamos a los colectivos, como Per l’horta y Recuperem la Punta Aturem la ZAL, y a todas las personas comprometidas con la defensa de la Huerta y el territorio que durante años han estado protegiendo nuestros tesoros más preciados: la tierra”.

“Desde FFF Valènica consideramos que nos encontramos en un momento clave de nuestra historia, el impacto que generamos las personas es la mayor amenaza para la salud y para todas las formas de vida del planeta. Hace falta cambios profundos en un modelo económico cuya principal víctima somos nosotros mismos. Y para ello la movilización es imprescindible, pero también lo es que se tomen las medidas para frenar el deterioro ecológico”

Otras actividades que realizará el colectivo juvenil consistirá en: el registro de en moción para declarar la Emergencia Climática, la recogida de basuras, una bicicletada y una sentada reivindicativa entre otras. La Semana Global de Acción el Clima culminará con la manifestación el día 27 de septiembre que empezará desde la plaza de la Virgen de València a las 18 horas.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.