BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

FSIE-CV pide a Marzá una “apuesta real” por la enseñanza en inglés

FSIE-CV pide  a Marzá una “apuesta real” por la enseñanza en inglés y dedique un porcentaje proporcional de auxiliares de conversación a la escuela concertada

 

  • Pide a Marzà que siga la misma hoja de ruta que Castilla la Mancha y Murcia donde se aplica la igualdad de recursos humanos en materia de idiomas
  • Insta a la Conselleria a “empezar con buen pie” y defender la igualdad de oportunidades para los alumnos valencianos que pasa por la equidad en los recursos humanos
  • Los alumnos de la línea pública y concertada tienen los mismos derechos y “nadie se los puede arrebatar a golpe de resolución”

14574634w-1(Valencia ).- FSIE-Valencia, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y la atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana y España, ha reclamado hoy a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte una “apuesta real y no teórica” por la enseñanza en inglés en todo el sistema educativo y destine a los centros concertados unporcentaje proporcional de auxiliares de conversación en lenguas extranjeras que está defendiendo para los centros públicos.

 

Por ello, ha instado a la Conselleria a “empezar con buen pie” y defender la igualdad de oportunidades para los alumnos valencianos y para ello “es esencial”  la igualdad en los recursos humanos en los centros públicos y concertados, que forman parte de una única red dual sostenida con fondos públicos, “para evitar la desigualdad de oportunidades”.

 

FSIE ha explicado que la resolución del Ministerio que regula el programa de los auxiliares, que debe ejecutar la Conselleria de Vicent Marzà,habla de centros del sistema educativo español, sin distinguir el tipo de centro concertado o público, por lo que solicita a la Conselleria “igualdad de trato” para que “este programa se aplique también en los centros concertados”.

 

Esta opción, ha recordado FSIE, ya está puesta en marcha en muchas comunidades autónomas vecinas como Castilla la Mancha y Murcia por lo que ha sugerido al Consell que “siga la misma hoja de ruta” para que no haya alumnos “a dos niveles”.

 

Para ello, insta al Consell a “proporcionar más recursos humanos, materiales y organizativos a los profesionales llamados a implementar cualquier cambio en materia lingüística en la enseñanza concertada para equiparse con sus homólogos en la pública”.

 

Los alumnos de la escuela pública y concertada tienen los mismos derechos y “nadie se los puede arrebatar a golpe de resolución”, hay que trabajar en la igualdad con equidad, equilibrio y respecto hacia la libertad de la enseñanza. De esta forma, ha añadido FSIE, “nos aseguramos de que no haya estudiantes de primera y de segunda porque los alumnos de la escuela concertada y pública tienen los mismos derechos”.

 

Por ello, ha reclamado a la Conselleria que “rompa el bloqueo” a los docentes de la concertada y les deje concurrir a las mismas ayudas que los docentes de la pública, ya que solo el 1% de los profesores de centros concertados han podido acceder a las ayudas formativas en el extranjero a pesar de representar al 35% del sistema educativo de la Comunitat Valenciana. “Sólo 13 de las 1.000 plazas, un escándalo”.

 

Además, los centros concertados recibieron solo el 5% de las ayudas y subvenciones para proyectos de investigación educativa ya que los centros públicos recibieron el 95,3 % de estos fondos, 1,3 millones de euros.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.