RSS de noticias de Valencia
Municipios de la Comunitat Valenciana más afectados por la lluvia este miércoles: aviso amarillo en Valencia y Alicante
Este miércoles, las lluvias continuas han marcado la jornada en la Comunitat Valenciana, llegando a superar los 50 litros por metro cuadrado en varias localidades. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por “chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta” en las provincias de Valencia y Alicante. Esta advertencia se mantendrá entre las 9 y las 11 de la mañana en Alicante y de las 12 del mediodía hasta las 11:59 de la noche en Valencia.
Según los datos proporcionados por la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), la localidad de la Font d’en Carròs ha registrado las mayores precipitaciones, con 56,5 litros por metro cuadrado durante las primeras horas del día. Le sigue Oliva, con 54,2 l/m². Potríes se encuentra también entre las más afectadas, acumulando 27,8 l/m², mientras que Palmera ha recogido 19,4 l/m². Vilallonga y Miramar completan la lista, con 18,8 y 14,6 l/m² respectivamente. Estos datos corresponden a las 10:30 de la mañana de este miércoles 14 de mayo.
Previsión para el jueves
El pronóstico para el jueves 15 de mayo anticipa un cielo nuboso que se despejará hacia el final del día. Aemet prevé la posibilidad de chubascos en las primeras horas en el litoral norte de Alicante, con la probabilidad de ser localmente intensos. Durante la tarde, se esperan lluvias dispersas en el interior de la Comunitat, a veces acompañadas de tormentas, que podrían también llegar al litoral en la mitad sur. Las temperaturas mínimas disminuirán en el litoral central y se mantendrán estables en el resto; las máximas subirán en la mitad sur de Valencia y norte de Alicante y permanecerán sin cambios en otras áreas. Habrá viento flojo variable, predominando del oeste, con intervalos de viento norte moderado en el litoral al amanecer y una tendencia a girar a moderado del noroeste en el interior norte de Castellón al final del día.
Previsión para el viernes
Para el viernes 16 de mayo, se prevé una leve mejora, aunque persistirán las lluvias. La jornada comenzará con cielo poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad por la tarde. Aemet anticipa posibles chubascos ocasionales en el interior, que podrán ir acompañados de tormenta. Las temperaturas mínimas aumentarán en el tercio norte y no experimentarán cambios en otras zonas, mientras que las máximas subirán de manera generalizada. El viento será flojo del oeste, con intervalos moderados del noroeste durante la mañana en la mitad norte de Castellón. En la tarde, el viento girará a flojo de sectores este y sur en el litoral, con incrementos ocasionales de intensidad.