Registros hoy en el área metropolitana de Valencia en l/m2: Aero. Manises 38.1 Quart 32.8 Viveros 30.1 CHJ-Blasco Ibañez 31 UPV 25.4 Todos estos acumulados han sido casi en menos de media hora lo que califica la intensidad como fuerte a muy fuerte
En las provincias de Castellón y Valencia (Comunitat Valenciana) hay alerta amarilla por lluvias o fuertes tormentas.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Fuertes tormentas han caído poco antes de las 10 de la mañana en Valencia y la previsión es que se repitan a lo largo del día tanto en Valencia como en Castellón, donde existe alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes y acompañados de granizo en la mitad norte, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
Registros hoy en el área metropolitana de Valencia en l/m2: Aero. Manises 38.1 Quart 32.8 Viveros 30.1 CHJ-Blasco Ibañez 31 UPV 25.4
Destacan los 32 litros por metro cuadrado registrado hasta esta mañana en Cofrentes, los 22 de Vallada y los 17 de Siete Aguas, todos ellos municipios de la provincia de Valencia, mientras que en la provincia de Castellón se han acumulado en el mismo periodo 13 litros por metro cuadrado en Villafamés y Benasal.
Según Aemet, las temperaturas mínimas registradas esta madrugada no han experimentado grandes cambios, a excepción del interior sur de Valencia y norte de Alicante, donde localidades como Utiel han aumentado tres grados respecto a ayer.
Así, para esta jornada se esperan intervalos nubosos, que aumentarán por la tarde a nuboso con chubascos moderados y con tormenta, en general, que serán más probables en la mitad norte donde podrían ser incluso localmente fuertes o muy fuertes y acompañados de granizo.
Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o irán en ligero descenso mientras que las máximas experimentarán un ligero a moderado descenso. Por su parte, los vientos serán de componente este flojos, con intervalos de moderado en el litoral.