Fundación Bancaja y Edicions Bromera presentan ‘Esperant la lluna plena’, XVIII Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil

Vicent (Interior)
image-121172
Fundación Bancaja
y Edicions Bromera presentan este miércoles 23 de abril, Día del Libro, a las 19:30 horas la edición de la obra ‘Esperant la lluna plena’, del escritor Vicent Sanhermelando y ganadora del XVIII Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil, dotado con 16.000 euros. La presentación de la obra correrá a cargo de Vicent Enric Belda, Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil de la edición anterior por ‘Les ombres del bosc’. También contará con la presencia de Gonçal López Pampló, de Edicions Bromera, y Josep Maria Catalunya, de Fundación Bancaja.

‘Esperant la lluna plena’, premiada en el marco de los Premis Literaris Ciutat d’Alzira 2013, recrea los meses previos a la conquista de Valencia por parte de Jaume I desde laperspectiva musulmana. Muy bien documentada y ambientada, relata cómo Jaume, un joven mestizo, hijo de una mora y un cristiano, se pone a trabajar como criado de una familia acomodada. Gracias a sus conocimientos sobre remedios, ayuda al hijo de la familia, gravemente herido después de un accidente, y hace que recupere la salud.

vicent-s
image-121173

En paralelo a la amistad que nace entre estos dos jóvenes, Jaume se enamora de Farah, familiar de su nuevo amigo, quien solamente se puede casar con alguien de su clase. Sólo la llegada de los conquistadores cambiará las cosas hasta un extremo insospechado. ‘Esperant la lluna plena’ es una bella novela histórica con una sucesión de hechos que mantiene la emoción hasta la última línea.

Vicent Sanhermelando Bellver (Alboraia, 1957) compagina la labor docente con la escritura. Su vocación literaria fue tardía y se inició con relatos cortos, algunos de ellos reconocidos con diferentes premios. Es autor de las obras juveniles ‘El diari del pare’ y ‘Un pont sense baranes’.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.