Fundación Telefónica ofrece formación gratuita sobre emprendimiento a jóvenes valencianos

La Universidad Politécnica de Valencia acogerá los días 12 y 13 de mayo la iniciativa ‘Pop Up Emprendedores’ que pretende promover el emprendimiento | La formación incluye talleres de creatividad, co-working, comunicación y gestión de proyectos. Las inscripciones están abiertas en  thinkbigjovenes.com

 

La Fundación Telefónica desarrollará en Valencia la iniciativa Pop Up Emprendedores, un curso de formación intensiva para jóvenes de 15 a 26 años con inquietudes empresariales. El programa, desarrollado para dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para poner en marcha su propia idea, se impartirá en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) los próximos días 12 y 13 de mayo.

pop-up-emprendedores

El contenido del programa ha sido presentado esta mañana por Javier Castro, director general de Telefónica en Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, Francisco José Mora, rector de la UPV, y Joan Cruz, coordinador territorial de Fundación Telefónica. Las actividades, que se desarrollarán en la Universidad Politécnica de Valencia, incluirán talleres de creatividad, co-working, comunicación y gestión de proyectos, que culminarán con la invitación a que presenten ideas que se puedan convertir en proyectos de solución a problemáticas reales de su entorno.

En la presentación, Javier Castro ha valorado muy positivamente esta iniciativa que demuestra una vez más el compromiso de Telefónica con la innovación y con los jóvenes valencianos. Además, ha recordado otras iniciativas formativas que desarrolla la compañía en la Comunitat como el programa Talentum, que en sus diferentes modalidades beca a estudiantes universitarios. Por su parte, Francisco José Mora ha agradecido la confianza de la multinacional en la Universidad Politécnica al convertirla en sede del evento.

Institutos, centros de FP y Universidades

La iniciativa ‘Pop Up Emprendedores’ está dirigida a alumnos de institutos, centros de formación profesional y universidades. Desde los 15 años y hasta los 26, todos los jóvenes que lo deseen podrán inscribirse en www.thinkbigjovenes.com.

El programa cuenta además con un apartado que dará a conocer experiencias de éxito y proyectos de emprendimiento social en el ámbito local, promovidos por ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos, o universidades.

Una vez finalizada la iniciativa, Fundación Telefónica se compromete a seguir formando a los jóvenes que presenten las mejores propuestas, y les adjudicará mentores, trabajadores voluntarios de Telefónica, que estarán a su disposición para madurar las ideas, y que puedan así llegar a convertirse en proyectos realizables.

El programa Think Big Jóvenes y Open Future

Pop Up Emprendedores se enmarca el programa Think Big de Fundación Telefónica. Think Big está dirigido a jóvenes de entre 15 y 26 años a los que se ofrece formación y se les invita a presentar un proyecto propio. La iniciativa llegó a España tras su éxito en cinco países europeos donde Telefónica está presente: Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia. El Tour arrancó los días 28 y 29 de abril en Valladolid, y ha continuado durante el mes de mayo por Bilbao, Logroño y Valencia. En octubre llegará a Barcelona, Vigo y Sevilla.

El programa en España seleccionó 420 proyectos entre 2.000 ideas presentadas en sus dos primeras ediciones y busca en su tercera edición nuevas ideas a través de los Pop Up Emprendedores que se celebran ahora.

Todas estas actividades de emprendedurismo respaldadas por Telefónica se engloban en el programa Open Future, con el que quiere completar las distintas iniciativas que ya ofrece en torno a los emprendedores para que sean más abiertas y globales.

Open Future quiere convertirse en el punto de unión de las iniciativas que la operadora brinda en apoyo a la creación de empresas emergentes, como son Wayra, Talentum, Think Big o Amerigo, con socios terceros, ya sean gobiernos, instituciones o empresas privadas.

Además de ser un proyecto abierto a ‘partners’, Telefónica quiere que se convierta en un programa global, para emprendedores de todo el mundo, y no limitado a los países donde tiene presencia.

 

PROGRAMA DE CHARLAS 12 Y 13 DE MAYO

  • Mesa redonda de emprendedores locales. Lunes, 12 a las 19:00 horas
    • Emprendedora: Raquel Ibáñez, CEO de Science Fantasy.
    • Emprendedora e Incubadora: Elena Pérez – CEO de UO* & La Bamba Coworking.
    • Incubadora/ Aceleradora: Margarita Albors, Directora de SocialNest.
    • Emprendedor: Raúl Contreras, co-fundador de OKONOMÍA.
    • Inversores: representante de Business Booster.
    • Emprendedor: Javier Alcalá Directivo de AJEV (Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia).
  • Mesa redonda de emprendedores locales. Martes, 13 a las 19:00 horas
    • Carlota Mateos Co-fundadora de RUSTICAE

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.