Funeral por Doña María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Duquesa de Alba de Tormes

​Su Alteza Real la Infanta Doña Elena asistió en representación de Su Majestad el Rey.

Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, con Carlos Fitz-James Stuart, duque de Huéscar, y Alfonso Díez Carabantes, duque consorte de Alba de Tormes

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

​l Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla acogió la misa fúnebre en memoria de María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, duquesa de Alba de Tormes. Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, que representaba a Su Majestad el Rey, estuvo acompañada por Carlos Fitz-James Stuart, duque de Huéscar, Alfonso Díez Carabantes, duque consorte de Alba de Tormes; Pío García-Escudero, presidente del Senado; Pedro Morenés Eulate, ministro de Defensa, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, entre otras autoridades.

 Antes del comienzo de la ceremonia religiosa,  que estuvo presidida por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo de Sevilla entre 1982 y 2009, Doña Elena saludó a los familiares presentes en el templo.

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII Duquesa de Alba de Tormes, XI Duquesa de Berwick y catorce veces Grande de España, falleció el pasado día 20 de noviembre en el Palacio de las Dueñas, su residencia en Sevilla, a los 88 años de edad. Nacida en el madrileño Palacio de Liria el 28 de marzo de 1926, era hija de Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, Duque de Alba y de Berwick, y María del Rosario de Silva y Gurtabay, Marquesa de San Vicente del Barco.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.