Fuster (PP) solicita al ayuntamiento que estudie personarse como acusación popular en el caso del abuso a una menor de Burriana

Juan Fuster con vecinos

El portavoz del PP presenta por registro una propuesta que reclama “la unión de todos para exigir firmeza y contundencia contra violaciones y crímenes”

Burriana, 9 de enero de 2019: El concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, ha solicitado hoy por registro que el Ayuntamiento de Burriana estudie la posibilidad de presentarse como acusación popular en el caso del abuso a una menor la pasada Nochevieja. La instancia, registrada hoy, reivindica la “unión de todos”, por encima de ideologías, “para exigir firmeza y contundencia contra violaciones y crímenes”.

“El drama de esta familia es infinito”. “La ley debe actuar sin paliativos y como ayuntamiento debemos implicarnos en ello, estudiando todas las opciones posibles que nos ofrece nuestro ordenamiento jurídico”. Por este motivo, “la propuesta persigue la unión de todos los partidos que estamos representados en el consistorio, como servidores públicos que somos, para garantizar que esta institución pública va a explorar todas las vías que estén a nuestro alcance para condenar este abuso”.

La propuesta del portavoz del PP reivindica una medida amparada por el artículo 125 de la Constitución Española, el artículo 101 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el 19.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. En efecto, no es el primer caso de una institución pública que emprende este tipo de acciones judiciales, tal y como ocurrió en el caso del Gobierno de Navarra que decidió personarse como acusación popular en el caso de ‘La Manada’.

“Hechos como estos convulsionan y afectan a toda la sociedad. Seamos capaces de escuchar a las víctimas y actuar por encima de ideologías. Todos juntos”, ha rogado el portavoz del PP.

Fuster propondrá asimismo aprobar una declaración por el pleno que condene como institución “estos hechos deleznables”. “Tolerancia cero y la máxima pena contemplada en el modelo de prisión permanente revisable”, ha concluido.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.