Javier García.
Secretario de Comunicación de Independientes porPaiporta
@javiergarciaixp
Esta es la frase que en los últimos tiempos están diciendo muchos jóvenes – y no tan jóvenes- españoles. España está inmersa en una situación bastante delicada por varios motivos. El primero de ellos diría que es que, en realidad, mucha gente no sabe realmente la verdadera situación de nuestro país. Para entendernos, todos sabemos que nuestro vecino está desempleado pero no sabemos cuál es su situación real. Otro de los motivos, conocido de sobra por casi todos, es la casta política que nos gobierna, podrida y, en muchos casos, corrupta que solo hacen que mirar por su interés particular y el de los de su alrededor, no importándoles lo más mínimo dejar a millones de desempleados en la cuneta de la miseria.
Después, tenemos otro motivo: Los impuestos. En un país con 5.000.000 de desempleados no podemos tener los mismos impuestos que cuando teníamos 1.500.000. Las familias españolas están “hasta el cuello” de pagos. Entre hipotecas, luz, agua, IBI, Basura, Impuesto de Circulación, etc… en muchos casos se comen casi la totalidad de nuestros ingresos. Y eso por no hablar de las familias que no tienen ningún tipo de ingreso y que dependen totalmente de la “pensión del abuelo” o de “los ahorros de mi padre”.
Esta situación tiene que cambiar de una u otra manera. No podemos permitir que la frase que titula este post siga siendo algo normal de escuchar entre españoles. El gobierno tiene que actuar inmediatamente. Tomar medidas drásticas y efectivas a corto plazo, sean políticamente correctas o no.
-Si hay que coger mañana mismo y empezar a retirar todas las ayudas que están recibiendo los inmigrantes en todo el territorio nacional, se hace.
-Si hay que fletar 300 – o 3.000- aviones para devolver todo el excedente de inmigración que tenemos, se hace.
-Si tenemos que volver a la peseta y mandar a la moneda única al carajo, lo hacemos. Si hay que derogar el estado de las autonomías y devolver todas sus competencias al gobierno nacional, suprimir el senado, las mancomunidades o las diputaciones, se hace.
-Si en vez de 350 “diputados” a sueldo en nuestro congreso tenemos que tener solo 50 y el resto todos técnicos profesionales que de verdad entiendan de lo que hacen, pues se hace.
Y así podría seguir escribiendo cientos de puntos que cualquier presidente del gobierno de España tendría que tener en cuenta. Porque lo primero para él debería de ser España y los Españoles. Y no su imagen personal o política. Para eso, ya teníamos a Zapatero…