Gabriele Zimmer, reelegida Presidenta del grupo GUE/NGL

Untitled - 1Gabriele Zimmer, eurodiputada alemana del partido Die Linke, fue reelegida el 19 de junio Presidenta del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica en el Parlamento Europeo. Zimmer ocupa este cargo desde que en marzo de 2012 tomara el relevo de Lothar Bisky, también del partido alemán Die Linke. No se pierda el vídeo en el que la entrevistamos.

Al referirse a la elección del nuevo Presidente de la Comisión Europea, Zimmer explica que los jefes de Estado o de Gobierno de la Unión Europea han intentado encontrar una alternativa a los cinco candidatos que se presentaron a las recientes elecciones europeas. Pero puntualiza que ya no es posible ignorar a la Eurocámara. “Está claro que si proponen un candidato a presidir la Comisión que no sea uno de los cinco, el Parlamento Europeo no lo aprobará”, afirma Zimmer.

 

Gabriele Zimmer, eurodiputada desde 2004, nació en Berlín en 1955 y está titulada en traducción e interpretación. Durante la legislatura 2009-2014 formó parte de la comisión parlamentaria de Desarrollo, fue suplente en la comisión de Empleo y Asuntos Sociales, y también perteneció a la Delegación en la Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE (África, Caribe, Pacífico-Unión Europea).


 

En vísperas del primer pleno de la legislatura 2014-2019, pleno que comenzará el 1 de julio, no se pierda nuestra serie de vídeos con las entrevistas a los líderes de los grupos políticos del Parlamento Europeo.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.