Valencia Noticias | Redacción.- La Gala de clausura del XII Circuito Divina Pastora de carreras populares de Valencia fue el escenario en el que además de tributar un merecido reconocimiento a los campeones de las diferentes categorías, se presentaron las novedades para la próxima edición del circuito, la número XIII, que arrancará el 29 de enero.
El Circuito se ha consolidado como un referente de la actividad deportiva de Valencia, pero también en un ejemplo de solidaridad. Durante la Gala, la concejala de Deportes Maite Girau, hizo entrega a Asindown, socio solidario durante la duodécima edición del circuito, de un cheque por valor de 4.913 euros.
“Nos sentimos orgullosos de contribuir a ayudar a través del deporte a colectivos que requieren de la solidaridad ciudadana, y convertirnos, de algún modo, en altavoces de su situación, sus necesidades, objetivos y logros”, subraya Girau, quien anunció que la Asociación Valenciana de Trasplantados del Corazón, AVATCOR, será el socio solidario del XIII Circuito Divina Pastora.
AVATCOR es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2011 por personas trasplantadas de corazón en La Fe, que proporciona ayuda física y psicológica a las personas en espera de un trasplante de corazón y sus familias, pero también tras la intervención y fomenta donaciones.