banner-728x90 (1)

Gala del Ballet de San Petersburgo

El teatro Principal de Valencia recibió a una selección de destacados bailarines y bailarinas rusos en la Gala del Ballet de San Petersburgo, denominada Las estrellas de las noches blancas. El espectáculo contó con la presencia de Julia Makhalina, la primera bailarina del Teatro Mariïnki de Sant Petersburg y solista de los mejores teatros de Rusia.’

Una Gala benéfica a favor de la escuela San Vladimir. Organizado por el Centro de apoyo a las iniciativas sociales y culturales (Olga Romashchenko, San Petersburgo) con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, la Embajada de Rusia en España, el Gobierno de las Islas Canarias, Consulado General en San Petersburgo, Alianza de Rusia en las Islas Canarias (Olga Shuvalov, España), el honorable Consulado de la Federación de Rusia (Cónsul Honorario Federación de Rusia en la Comunidad Valencia D. Ramón Congost ) y el Consejo de Coordinación de los compatriotas rusos en España .

El espectáculo, destinado a todo tipo de público, ofrece desde joyas históricas del ballet clásico hasta miniaturas coreográficas modernas y danzas escénicas interpretadas por las estrellas del Ballet de San Petersburgo.

Gala del Ballet de San Petersburg (4)

Fotos @SerezadeES

El programa del evento estuvo dirigido tanto a los conocedores del ballet como a los amantes de la música y la danza. Se ofrecieron fragmentos de piezas universales del ballet clásico que representan la gloria del arte de la coreografía: pas de deux, adagio, variaciones de los ballets El lago de los cisnes, de Piotr Chaikovski; Don Quijote, de Ludwig Minkus, o La muerte del cisne, de Camille Saint-Saëns, entre otros.

En cuanto al elenco, estuvo formado por artistas populares y eméritos de Rusia, conocidos solistas de los mejores teatros de San Petersburgo y diplomados en concursos internacionales, todos ellos discípulos de la escuela de ballet más famosa y antigua del mundo, la Academia Vagánova. En la actualidad, espectadores de todo el mundo conocen y admiran a los grandes bailarines y bailarinas de San Petersburgo, que siguieron las tradiciones del ballet ruso y son representantes de la escuela rusa de danza clásica.

Desde hace siglos, el arte del ballet en Rusia es ejemplar. Precisamente en San Petersburgo, a lo largo de los años se ha conservado el legado coreográfico del pasado, por lo que es posible volver a evocar una época pasada, la del ‘siglo de oro’ del Ballet de San Petersburgo, que aún es capaz de despertar sentimientos y desatar la imaginación.3951d1ea-6a71-4561-bb5c-13ea13807dbf

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.