Garrido es investido como presidente madrileño con el apoyo de Ciudadanos

4605881AGENCIAS El presidente interino de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha logrado ser investido en la primera votación en la Asamblea de Madrid con los votos del Partido Popular y de Ciudadanos. Ha obtenido 65 votos a favor, 64 en contra y ninguna abstención.

Durante el debate de investidura, el candidato del PP ha recordado a Ciudadanos la “responsabilidad común” que tienen ambos partidos para evitar que la Comunidad de Madrid caiga en manos de “opciones radicales”. Garrido ha invitado a Aguado quitarse las “gafas de la izquierda”, con las que todo lo ve “mal”, y ponerse las de “centro” para no hacer una crítica tan “demoledora”.

Garrido ha agradecido el apoyo de Ciudadanos y ha dicho que “ninguna discrepancia” entre ellos es “en modo alguno insalvable” porque comparten “un visión semejante de la sociedad”.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, se ha atribuido la dimisión de Cristina Cifuentes asegurando al PSOE que si la expresidenta de la Comunidad de Madrid abandonó su cargo fue por la formación naranja. Aguado ha criticado la actitud de Podemos y PSOE, a cuyo portavoz, Ángel Gabilondo, ha dicho, “nunca” ha escuchado “proponer reformas”.

“Para vosotros, había que echar a estos señores, ya no valía con la dimisión de Cifuentes, sino echar a estos señores. Entonces, ¿por qué no apoyaron hace un año la moción de censura de Podemos? Porque solo le preocupa ocupar este sillón a Gabilondo. Lo único que he escuchado es pedir ese sillón”, le ha espetado Aguado al socialista mientras señalaba el asiento de Garrido.

En este punto, Aguado ha aprovechado para reprochar al portavoz socialista que dijera que la moción de censura decaería cuando Cifuentes dimitiera y que luego no se retirara. “Cifuentes no se fue por ustedes, se fue por nosotros“, ha apuntado mientras la bancada de los socialistas se ha puesto en pie mostrando su disconformidad y aplaudiendo de forma irónica.

Precisamente, Cristina Cifuentes ha felicitado a su sucesor por Twitter y ha expresado su convencimiento de que será un “gran presidente de la Comunidad de Madrid”.

Niega la interinidad

Aguado ha leído a Garrido la definición de interino de la RAE para perfilar su mandato. El popular le ha contestado que “cuando hay trabajo que hacer, no puede haber interinidad en la administración” y que va a dedicar “el 100% de los días a los madrileños”.

Gabilondo ha recordado que Garrido era la “persona de confianza” de la expresidenta Cifuentes y considera un “error” su investidura. Ha reprochado a Ciudadanos que revalide su confianza en el Partido Popular porque así “ignora su propio discurso de regeneración y nueva política”.

La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha definido a Garrido como “un corredor que ha llegado a la meta a base de romperse las manos aplaudiendo a corruptos y sus corruptelas“. Señala que su grupo no puede otorgarle a la confianza que ha pedido a la Cámara porque “representa la continuidad de las políticas de su partido que tanta desigualdad y tanto daño causan a los madrileños”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.