Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron a primera hora de la mañana de ayer, domingo, a un varón de 22 años de edad, tras ser sorprendido tratando de manipular el sistema de arranque de un vehículo.
Pasadas las seis de la madrugada de ayer una patrulla de seguridad ciudadana se aproximó al barrio de Salburua, tras alertar un particular de la presencia de un individuo dentro de un turismo allí aparcado que parecía presentar una de sus puertas forzadas. Al llegar al enclave señalado los agentes pudieron observar que efectivamente la puerta del conductor de dicho coche estaba desencajada y que dentro del mismo había un joven manipulando el cableado de su sistema de arranque.
Al percatarse de la presencia policial el sospechoso salió precipitadamente del vehículo, pudiendo ser interceptada su marcha y comprobando que éste había tratado de hacer ?el puente? al mismo, por lo que se procedió a su detención. Posteriormente se pudo constatar que supuestamente había intentado también sustraer otro turismo estacionado en la zona, al presentar este daños similares. El arrestado, de 22 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para llevar a cabo las pertinentes diligencias, previas a su puesta a disposición judicial.