BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Gasteiz, detenido por asaltar a punta de navaja a un varón en el portal a su domicilio

El arrestado como autor de los hechos es un menor de 15 años de edad

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz arrestaron ayer por la tarde a un menor de 15 años de edad, con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de robo con violencia. Se le atribuye ser el presunto autor de un asalto a punta de cuchillo a un vecino del barrio de Sansomendi en el momento en que accedía al portal de su vivienda.
Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado día 25 de octubre en el barrio de Sansomendi de la capital alavesa. Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, sobre las once de la noche un vecino se disponía a entrar en el portal de su domicilio cuando fue abordado por un varón que le amenazó de muerte mientras esgrimía un cuchillo en la mano. Según refirió a los agentes, se había cruzado con dicho varón poco antes, mientras caminaba hacia su casa

El autor de instó a que le entregara el teléfono móvil y todo lo de valor que llevara encima. La víctima agarró entonces al asaltante por los brazos y se produjo un forcejeo en el que el autor del robo le agredió. En el transcurso del hecho, el vecino pudo llamar a los timbres del portero automático, lo que hizo que el agresor emprendiera la fuga. Una vez en su domicilio alertó del hecho a la Ertzaintza, y posteriormente fue atendido en el servicio de urgencias por las lesiones que presentaba en el cuello y en una de las manos.

Las indagaciones llevadas a cabo por el grupo de investigación de la Ertzain-etxea de Gasteiz permitieron identificar al presunto autor de los hechos. Se trataba de un menor de 15 años de edad, con antecedentes por otro robo con violencia cometido el pasado mes de agosto. El mismo fue detenido a ayer por la tarde en su domicilio de la capital alavesa. Una vez finalizadas las diligencias policiales el menor fue puesto a disposición de sus familiares, a la espera de ser requerido por la Autoridad judicial.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.