• La portavoz de Cs en la Diputación critica que “el gobierno se oponga a la moción naranja y la enmiende en el propio pleno con una redacción similar”
Valencia, martes 26 de enero de 2021. “Es lamentable la artimaña del bipartito para copiar nuestra iniciativa de cesión de espacios para la vacunación”, ha denunciado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil.
La diputada ha detallado que “esta moción estaba presentada desde Navidad y ningún grupo se había pronunciado”. Sin embargo, ha subrayado, “hoy, en el pleno, el gobierno la enmienda con un texto que significa lo mismo; hasta el propio presidente lo ha reconocido”.
Para Gil, “solo se oponen porque la propuesta viene de la oposición y así lo demuestra su propia enmienda, que es una copia de la nuestra”. “No es serio, no ha habido ningún intento de negociación”, ha declarado.
Además, ha explicado, “no se ha aceptado la urgencia de nuestra iniciativa para cesar a los cargos públicos que se vacunen antes de tiempo”. “Es una lástima que este gobierno no vea lo que realmente preocupa a los valencianos y no sepa dar respuesta a lo que ahora importa: la lucha contra la pandemia”, ha esgrimido la portavoz de Cs.
En la misma línea se ha pronunciado el diputado de la formación naranja, Jesús Gimeno, ante el rechazo del bipartito a la petición de Cs de rebajar la factura de la luz y el gas. “Es vergonzoso que el gobierno le dé la vuelta para no apoyar nuestra iniciativa”, ha subrayado, al tiempo que ha defendido que “en esta cuestión todos tendríamos que ir a una porque los bolsillos de la ciudadanía y de los autónomos soportan una factura muy elevada en plena crisis”.