Giner denuncia el fracaso de la política social de Ribó en el Cabanyal

· El portavoz de Cs alerta del “colapso de la gestión de Ribó, que se traduce en que el Cabanyal no tiene vivienda social, ni Centro de Servicios Sociales, ni Centro de Día de Jóvenes”

Valencia, lunes 7 de mayo de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner ha denunciado hoy “el fracaso de la política social de Ribó en el Cabanyal”.

“El principal problema del Cabanyal es social, afecta a las personas del Cabanyal y el gobierno que dijo que ‘venía a rescatar personas’ no ha hecho nada por arreglarlo”, ha declarado hoy el portavoz de Ciudadanos, quien ha recordado que Cs firmó, antes de las elecciones municipales de 2015, con el resto de partidos, excepto el PP, una declaración para la rehabilitación y regeneración del Cabanyal. “Nosotros dimos nuestro apoyo para que el Cabanyal se rehabilitara y ahora, tras tres años de legislatura, es momento de que Ribó rinda cuentas”, ha añadido el portavoz de Cs.

Sobre este asunto, el portavoz de Cs ha criticado “el colapso de la gestión de Ribó en el Cabanyal” y alertado del “parón de los proyectos del Centro de Servicios Sociales y el centro de Día para Jóvenes”, como también “el reiterado incumplimiento de Ribó de su compromiso de crear vivienda social en el barrio”.

“El EDUSI contemplaba la creación de una Oficina de Orientación e Información a las familias en situación de vulnerabilidad, a día de hoy, está pendiente de un informe de la Comisión de Patrimonio”, ha explicado Giner.

“Por otra parte, dentro del Plan Confianza, se contempla el proyecto de un Centro Municipal de Servicios Sociales, que está pendiente de Supervisión y el de un Centro de Día para Jóvenes, también estancado, a pesar de que tiene una financiación por parte del Plan Confianza de 1.184.151 euros, de los cuales, a fecha de 30 de abril, se han autorizado cero euros”, ha detallado el portavoz de Cs.

Por otra parte, “hay más de 500 inmuebles de propiedad municipal previstos para uso de vivienda social y Ribó, y sus socios de Podemos, no están haciendo nada al respecto. De los más de 1.183,996 euros asignados para la rehabilitación de ocho edificios, a fecha de 30 abril, no se ha destinado ni un céntimo”, ha criticado. “Paralelamente, el tripartito se enzarza en polémicas sobre los bloques portuarios y su posible uso para vivienda social”, ha añadido Fernando Giner.

“La gestión de Ribó está dormida, un hecho que afecta directamente a los vecinos de Valencia y en concreto del Cabanyal que están viendo como Ribó no es capaz de cumplir nada de lo que promete”, ha concluido el portavoz de Cs, que ha recordado “las numerosas propuestas concretas que su grupo ha planteado para la revitalización del Cabanyal. Al ver el estancamiento de la gestión de Ribó, también propusimos, el 19 de febrero de 2018, en la Comisión de Urbanismo, la puesta en marcha de un Plan de Intervención Urgente desde la vertiente social, económica y de recuperación del barrio”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.