BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Giner denuncia la dejadez de Ribó en el mantenimiento de las instalaciones de los colegios públicos

· El portavoz de Cs: “La ejecución de inversiones del tripartito en la educación pública se ha desplomado desde 2016”

Valencia, domingo 13 de mayo de 2018. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado la dejadez y el abandono a la que Ribó está sometiendo el mantenimiento de los colegios públicos.
“Las instalaciones educativas de la ciudad de Valencia precisan de 37 millones de euros de inversión que Joan Ribó no quiere ejecutar”, ha dicho Fernando Giner.

Según los datos recogidos en el informe de la Universitat de València, encargado por la concejal de Podemos Maria Oliver, ‘el 100% de los centros escolares de educación infantil y primaria de la ciudad requieren actuaciones de reparación, conservación o adecuación’. “Estos datos confirman que Ribó es consciente de las graves deficiencias de los centros escolares y no hace nada para remediarlo”, ha criticado el portavoz de Cs.

“La desafección de Ribó con la ciudad es enorme. La educación pública está fuera sus preocupaciones. Sólo así se entiende que, después de tres años, los centros educativos de Valencia necesiten de media 414.324 euros y el presupuesto ejecutado en 2016 se reduzca a 277.451,77, en 2017 se aminore hasta los 148.477,81 euros mientras que este año se desploma hasta los 59.573,35 euros”, ha detallado el portavoz de Cs.

Estos datos, tal y como ha indicado Giner, forman parte del informe encargado por María Oliver. “Se trata de un estudio con grandes deficiencias que demuestran la incapacidad del tripartito de comunicarse entre ellos”, ha criticado el portavoz de Cs.

Fernando Giner ha resaltado que los investigadores de la Universitat de València “han sacado las vergüenzas del tripartito. Han reconocido por escrito que Compromís y Podemos son incapaces de dialogar, ya que unos datos que pidieron a la conselleria de Educación a principios del año pasado aún no han sido capaces que los entreguen”.

Para concluir, el portavoz de Cs ha dicho: “Ribó y Marzà hablan para repartir subvenciones con dinero del bolsillo de todos los valencianos a entidades independentistas, pero no para defender la educación pública y de calidad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.