· Lamenta que el gobierno lleva años “encadenando un nivel deplorable de ejecución” y pide una bajada de impuestos
Valencia, jueves 1 de diciembre de 2022. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el gobierno de Ribó tan solo ha ejecutado el 24,65% de las inversiones previstas para el año 2022. “Cerramos nuevamente noviembre con unas cifras que se quedan muy lejos de lo que cabría esperar de un gobierno competente. No puede ser que estemos a las puertas de cerrar el año y que no se haya ejecutado ni un cuarto de las inversiones que estaban previstas para la ciudad de Valencia”, ha indicado al respecto.
En este sentido, ha detallado que el equipo de gobierno tan solo ha ejecutado 69 millones de los 281 que tenía presupuestados para las inversiones del año 2022. “Este gobierno lleva ya varios años encadenando un nivel de ejecución de las inversiones deplorable. Todos los años anuncian a bombo y platillo que van a hacer los presupuestos más altos de la historia y que van a invertir más que nunca. Pero luego el resultado es este: no son capaces de ejecutar ni una mínima parte”, ha continuado.
“Por el contrario, lo que sí que hace muy bien este gobierno es recaudar. En concreto, 382 millones de euros en impuestos directos, indirectos y tasas. Yo me pregunto para qué quiere Ribó tanto dinero si luego no es capaz de ejecutarlo en las inversiones que merecen los vecinos para la ciudad. Para que se quede guardado en el banco, mejor que se quede en los bolsillos de los valencianos”, ha valorado al respecto.
“Ya lo dije en su momento y me repito ahora: Valencia tiene margen más que suficiente para bajar 50 millones de euros en impuestos sin que eso afecte a la calidad de nuestras inversiones y servicios”. En este sentido, Giner ha detallado que ahora mismo el Ayuntamiento de Valencia tiene 212 millones de euros de remanente. “Dinero en el banco de todo lo que recauda y el acumulado de todos los años que no ha sido capaz de invertir”, ha finalizado.