21 de septiembre de 2022
1 min read

Giner denuncia que la APR de Ciutat Vella ha alcanzado la cifra récord de 1,2 millones de euros en multas

·       El portavoz liberal denuncia que en mes y medio se han puesto casi 40.000 multas

Valencia, miércoles 21 de septiembre de 2022. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que las cámaras de Ciutat Vella han alcanzado la cifra récord de 1,2 millones de euros en multas a los vecinos por circular en coche. “Ya lo dije en su momento y lo repito ahora, la APR de Ciutat Vella no es más que una bota en el cuello para los vecinos de esta ciudad. No es educación vial, ni tampoco es un intento por mejorar la circulación. Es única y exclusivamente una muestra del hambre recaudatorio que tiene el gobierno de Ribó”, ha censurado.

En este sentido, ha recordado que la APR de Ciutat Vella llevaba recaudados hasta el mes de julio 760.000 euros, una media de 100.000 euros al mes. “Pero las cifras de verano son demoledoras: en tan solo dos meses prácticamente se ha duplicado la cifra, hasta sobrepasar con creces el millón de euros. Más de 400.000 euros desde mediados de enero hasta mediados de septiembre”, ha indicado.

“En total, 1,2 millones de euros que este gobierno ha sangrado en multas a los vecinos. Yo me pregunto para qué quiere tanto dinero, si luego no es capaz de ejecutar decentemente las inversiones en los barrios y lo tiene en el banco”, ha denunciado al respecto.

Así, Giner ha censurado una situación que le parece “lamentable” y ha vuelto a exigir que se paralicen las sanciones por circular en el entorno de Ciutat Vella. “No puede ser que entre enero y julio se pusieran 68.000 multas y ahora vayamos por las 107.000. ¿Qué ha pasado este verano? En mes y medio, en tan solo un mes y medio, se han puesto casi 40.000 sanciones nuevas, lo que viene a demostrar que la campaña de educación, sensibilización e información ha sido un absoluto fracaso”, ha insistido.

“Si los valencianos todavía siguen cayendo en las multas, después de nueve meses de APR, lo que está claro es que la culpa no es de ellos, sino del Ayuntamiento, que no ha sido capaz de explicar bien la propuesta y se ha puesto a multar con el único fin de recaudar dinero”, ha criticado. “Lo repito una vez más: que se apaguen de una vez por todas esas cámaras y, si este gobierno quiere mejorar la circulación del centro histórico, que lo haga con campañas de información, con sensibilización y consenso, pero que quite la bota del cuello a los vecinos”, ha demandado.

Previous Story

Giner denuncia falta de poda y proliferación de ratas en el barrio de La Luz

Next Story

David García (VOX) al Botánico: “Están más preocupados por el metro de Madrid que por la sanidad de los valencianos”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Preselecciones y Elegidas por el sector Algirós

Candidates triades pel sector Algirós Candidates Infantils Sofía Martínez Decornoy Falla Barri de Sant Josep Nº77 Inma Sánchez Agustí Falla Iecla-Cardenal Benlloch Nº131 Carmen Alonso García Falla Avinguda Tarongers-Universitat Politècnica Nº318 Candidates

Preselecciones del sector Quatre Carreres

Candidates triades pel sector Quatre Carreres Candidates Infantils Sofía Perea Gómez Falla Avinguda Pianista Martínez Carrasco-Eslida Nº343 Alejandra Coloma Rubio Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag Nº186 María Merchán Bernabé Falla Carrera de

Preselecciones sector Russafa B

Candidates triades pel sector Russafa B Candidates Infantils Natalia Roig Monzo Falla Avinguda Peris i Valero-Cuba Nº239 Lorena Meléndez Simó Falla Sueca-Literat Azorín Nº177 Candidates Majors Beatriz Blanco Tamarit Falla Castelló-Sogorb Nº39
Go toTop