banner-728x90 (1)

Giner denuncia que Ribó no tiene vivienda social

Giner considera desproporcionada la prohibición de aparcar en el carril bus de Grezzi.El portavoz de Cs: “El plan de vivienda es un brindis al sol que no concreta un parque público de viviendas que responda a las demandas reales de la ciudad”


Valencia, sábado 27 de enero de 2018. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado hoy que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, no tiene vivienda social para los hogares con las rentas más bajas. “El plan de vivienda es un brindis al sol que no concreta un parque público de viviendas que responda a las demandas reales de la ciudad”, ha dicho Giner.

Eso se debe, ha explicado el portavoz de Cs, a que existe “un tremendo desequilibrio entre los inmuebles de titularidad municipal susceptibles de ser vivienda de alquiler social y las necesidades reales de la ciudad”.

Según los datos del plan de vivienda, el Ayuntamiento sólo tiene una vivienda por cada 30 hogares necesitados. El plan afirma que la demanda potencial de familias que necesitan ayudas es de 24.500 hogares mientras que las viviendas disponibles del Ayuntamiento “se distribuyen principalmente entre Servicios Sociales (unas 100 viviendas), Patrimonio (unas 120 viviendas, más unas 200 viviendas en el Cabañal, con necesidades de rehabilitación), y AUMSA (unas 600 viviendas)”.

Por tanto, las 820 viviendas disponibles (descontando las que necesitan rehabilitación) que tiene el Ayuntamiento sólo cubren el 3,3% de los 24.500 potenciales necesitados, que son hogares unipersonales con una renta inferior a 537,84 euros al mes, hogares de dos personas con rentas interiores a 806,76 euros al mes o hogares de tres o más miembros con rentas inferiores a 1.075,68 euros al mes.

Para concluir, Giner ha dicho: “Ribó dijo que iba a rescatar personas y pasados ya casi tres años se comprueba que no se ha preocupado por las personas. Prometió construir viviendas sociales y sigue sin tener viviendas sociales”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.