Giner exige a Ribó acabar con las prácticas laborales irregulares en las entidades participadas por el Ayuntamiento

  • El portavoz de Cs denuncia la cesión irregular  del Ayuntamiento, de 18 jóvenes contratados con fondos de la Generalitat, a la Fundación Turismo  Valencia y la Fundación Pacto por el empleo

Valencia, viernes 27 de julio de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha instado al alcalde de Valencia, a “acabar con las prácticas laborales irregulares en las entidades participadas por el Ayuntamiento entre las que se encuentran los falsos autónomos de Mercavalencia y los 18 jóvenes contratados en 2017 con los programas Empuju y Emcuju de la Generalitat que han sido cedidos a la Fundación Turismo y la Fundación Pacto por el Empleo”.

Tal y como figura en la respuesta por escrito a la pregunta formulada por Ciudadanos al pleno de ayer, 26 de julio, la Fundación Turismo recibió en 2017 seis contratados por el programa EMCUJU para dos puestos de turismo además de otros de administración, periodismo, comunity (comunicación audiovisual) y marketing y publicidad además de un EMPUJU para mozo de almacén.

La Fundación Pacto por el Empleo recibió en 2017 un total de 11 empleados en el marco del programa EMPUJU, de los que cinco eran para relaciones laborales además de para periodismo, producción audiovisuales, gestión comercial y marketing, administración y gestión, derecho y sociología.

Giner ha recordado que en la orden 7/2017 del 10 de abril, que recoge las bases de la convocatoria de los EMPUJU y EMCUJU de 2017, se explicita en el artículo 2 las entidades beneficiarias de las subvenciones, donde dice: “Podrán ser entidades beneficiarias de estas subvenciones los ayuntamientos, las mancomunidades y las diputaciones de la Comunitat Valenciana, así como sus organismos autónomos”.

“La Fundación Turismo y la Fundación Pacto por el Empleo son entidades participadas por el Ayuntamiento y no son entes autónomos, por lo que la cesión de 18 trabajadores de los programas EMCUJU y EMPUJU son irregulares”, ha dicho Giner.

Para concluir, el portavoz de Cs ha dicho: “Estamos viendo como las empresas están regularizando a los falsos autónomos mientras Ribó acumula vergüenzas laborales. Los perjudicados son los jóvenes de esta ciudad que tienen una tasa de paro más alta que la de Grecia y se ven abocados a buscar empleo fuera de su ciudad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.