Giner: “La urgencia ahora está en rescatar al peatón”

  • El portavoz de Cs urge a Ribó a que empiece a pensar en el peatón con una normativa que garantice su total protección ante las nuevas formas de movilidad

Valencia, El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado: “El tripartito dijo que venía a rescatar personas. No lo hacen. La urgencia ahora está en rescatar al peatón”.

Giner ha urgido hoy al alcalde Joan Ribó a que la normativa garantice una total protección al peatón ante las nuevas formas de movilidad. “El riesgo extremo de caída en las calles debe ser atajado. Los peatones necesitan total garantía de seguridad cuando caminan por las aceras igual que la ciudad debe marcar las normas para que las nuevas formas de movilidad, que ya están en la calle, puedan convivir con normalidad”, ha dicho Giner.

El portavoz de Cs le ha pedido al alcalde que “empiece a pensar en el peatón. Se ha olvidado completamente de él. En toda esta polémica todavía no le he oído hablar del peatón y de la necesidad de protegerlo”.

Giner ha incidido en que Ribó “no sabe qué hacer con la esta ciudad. No tiene proyecto de ciudad y esto es pone manifiesto en que ha dejado desprotegido al peatón. Nosotros ya habríamos tomado medidas para garantizar la seguridad del peatón. Las juntas de gobierno local ya han vuelto y parece que Ribó sigue de vacaciones”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.