Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz del de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha preguntado al alcalde, Joan Ribó, por qué no le interesa conocer la opinión de los valencianos sobre las tradiciones. El esta línea, Giner ha instado al alcalde a preguntar a los ciudadanos por las tradiciones más importantes de la ciudad en el próximo Barómetro Municipal, ya que la primera edición del barómetro solo incluye una pregunta genérica sobre las fiestas populares.
En esta línea, Giner ha explicado que propondrá a Ribó “una batería de preguntas para incluirlas en la próxima encuesta (Barómetro Municipal) relacionadas con las tradiciones de la ciudad de Valencia, como las Cruces de Mayo, el traslado de la Virgen de los Desamparados o ‘Els Miracles de Sant Vicent’, con el objetivo de saber si los ciudadanos están de acuerdo con la política festiva que está implantando el tripartito”.
“La ideología no debe de ser la que tome las decisiones y por ello hay que preguntar sobre las tradiciones”, ha declarado el portavoz de Cs, quien ha destacado que una de las cuestiones a incluir en el barómetro será si los ciudadanos “respaldan la continuidad las cruces de mayo, a las cuales Ribó a retirado la subvención”.
Para concluir, Giner ha tildado de fundamental que Ribó “conozca la opinión de los ciudadanos para actuar en consecuencia y no hacerlo sólo basándose en su ideología”.