Giner pregunta a Ribó si es cierto que no habrá ayudas de alquiler social en 2018

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, preguntó en la jornada de ayer a Joan Ribó si es cierto que no habrá ayudas de alquiler social en todo el año 2018. “Hemos tenido conocimiento de casos concretos de personas en riesgo de exclusión social que han acudido recientemente al consistorio a solicitar una vivienda de alquiler social y les han contestado que no habrá nada disponible en todo 2018”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos, quien ha añadido que “es una situación que Ribó debe explicar”.

Giner ha anunciado que, en preguntas realizadas a la concejal  de Podemos, María Oliver, su grupo se ha interesado por la oferta  y la demanda que el Ayuntamiento de Valencia tiene en estos momentos de vivienda de alquiler social. “Lamentablemente son muchos los vecinos que se acercan al grupo municipal Ciudadanos para comunicarnos situaciones muy delicadas que precisan de una respuesta rápida por parte de administración”, ha añadido Giner.

“Nos parece que en Valencia cada vez es más difícil acceder a una ayuda, lo que  además de ser muy injusto es incomprensible viniendo de un alcalde que decía que venía a rescatar personas”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos Fernando Giner, quien ha hecho hincapié en que “todo el mundo tiene la posibilidad de caerse en la vida, pero para eso están las instituciones, para ayudarles a levantarse”.

Para concluir, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que en 2017, 660 familias se quedaron si el cheque escolar, lo que imposibilita la conciliación familiar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.