Giner: “Ribó desconoce su presupuesto. Aún está a la espera de que le diga cada servicio qué dinero puede utilizar para la crisis del COVID”

  • El portavoz de Cs asegura que la falta de información ha hecho que se recurra al fondo de contingencia y ha impedido reestructurar el presupuesto

Valencia, sábado 2 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado hoy: “Ribó desconoce su presupuesto. Aún está a la espera de que le diga cada servicio qué dinero puede utilizar para la crisis del COVID”. “Esta falta de información está lastrando a Valencia para salir de la crisis del COVID. El Ayuntamiento no tiene un problema financiero sino de información, y por eso no se ha reestructurado ya el presupuesto”, ha censurado Giner.

El portavoz de Cs ha criticado que “Ribó está improvisando”. “Estamos apoyando en cada pleno las modificaciones de crédito para el COVID-19, pero nos damos cuenta de cómo las están haciendo. No saben de dónde sacar el dinero y por eso están utilizando el fondo de contingencia”, ha dicho Giner, que ha recordado que el fondo de contingencia tenía una dotación de 18.164.590,19 euros de los que ya se han utilizado 13.340.222,67 euros por lo que sólo quedan 4.824.367,52 euros tras las modificaciones de crédito aprobadas en el último pleno.

Giner ha denunciado que hay “mucha grasa” en el presupuesto. “Es sorprendente que Ribó elimine partidas de más de 100.000 euros de golpe como la que ha eliminado en la séptima modificación de crédito cuyo objetivo era realizar estudios desde la delegación de empleo. Hay muchos millones en el presupuesto que están en aplicaciones presupuestarias para estudios y contratación de empresas que Ribó mantiene opacas y que se deben reenfocar”, ha explicado el portavoz de Cs.

Durante el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 30 de abril, Giner ya anunció que hay más de 45 millones de euros en inversiones que no están iniciadas y cuyos presupuestos se pueden dedicar a relanzar a la ciudad de Valencia.

Respecto a los ingresos, el portavoz naranja ha advertido que los más de 150 millones de euros cobrados por el IBI no se pueden considerar un ingreso real para el consistorio. “Van a haber muchos valencianos que van a devolver el recibo, con las molestias que esto supone”, ha concluido Giner.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.