Giner: “Ribó tiene sin ejecutar promesas de inversiones por valor de más de 130 millones de euros”

· El portavoz de Cs censura la baja ejecución de las inversiones pasados ya siete meses del año mientras aumentan los impuestos

Valencia, lunes, 6 de agosto de 2018. “Ribó tiene sin ejecutar promesas de inversiones por valor de más de 130 millones de euros”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras conocer los “inaceptables datos de ejecución presupuestaria a 31 de julio”.

“Han pasado siete meses del año y sólo se ha invertido 38 millones mientras ha cobrado casi 80 millones de euros más de los que tenía previstos en impuestos y tasas en lo que va de legislatura”, ha censurado Giner.

Tal y como demuestra el estado de ejecución de gastos del consistorio a 31 de julio, las inversiones ejecutadas por Ribó son cada año peores. Tras el séptimo mes del año, en 2016 había pendientes 73.531.230,33 euros de inversión mientras que en 2017 fueron 79.431.131 euros. Tal y como figura en el estado de ejecución de la inversión del Ayuntamiento de Valencia a 31 de julio de 2018 hay 131.261.488,82 euros pendientes de inversión.

Entre las inversiones pendientes, Giner ha destacado los 5,2 millones previstos para adquisición de autobuses de la EMT que están paralizados y los 4,4 millones no ejecutados para reformas de mercados. “No realizar las obras de reforma y tener mercados como el Benicalap sin aire acondicionado carece de sentido”, ha dicho Giner.

“La mejora de la accesibilidad de las paradas de transporte urbano sigue sin mejorar. Los 167.000 euros previstos para inversión están intactos”, ha concluido Giner.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.