Gracias a la aplicación ‘Contrata con nosotros’ la concejalía de Sanidad, Salud y Deportes ha ahorrado 138.000 euros en 2016

Valencia Noticias | Redacción.- El 22 de febrero de 2016 se puso en marcha una iniciativa pionera en cuanto a la transparencia en la contratación. Se trata de la aplicación “Contrata con nosotros”, que a lo largo de 2016 ha permitido ahorrar más de 138.000 euros.

Sede de la FDM.

Sede de la FDM.

La implantación de “Contrata con nosotros” fue un ejercicio de transparencia, igualdad de oportunidades y pública concurrencia para los diferentes proveedores que han visto publicadas en la web de la Fundación Deportiva Municipal (a partir de 600 euros) los diferentes suministros que la FDM (Federación Deportiva Municipal) ha necesitado.

Antes de esta fecha, los contratos menores se celebraban con las empresas proveedoras sin publicidad previa, lo que ha cambiado con la llegada del nuevo gobierno municipal, gracias al establecimiento del sistema ‘Contrata con nosotros’.

El nuevo proceso de contratación garantiza la publicidad con el consiguiente aumento de ofertas por parte de los proveedores. Se certifica por primera vez la libre concurrencia para todos los interesados sin limitación, como así queda demostrado por el sensible aumento en la diversidad actual de proveedores, respecto a la que había antes.

 Cabe destacar que otra de las ventajas de esta aplicación es el ahorro económico que ha procurado a las arcas públicas. Los más de 138.00 euros ahorrados respecto de lo pagado por los mismos servicios en épocas anteriores son la prueba de que la medida de transparencia es, además, rentable.

Desde la FDM se han celebrado tantos contratos menores como se han necesitado, bajo el estricto cumplimiento, en todos los casos, de los requerimientos legales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.