Gran éxito de la I Carrera Solidaria  entre Viñedos Mar de Co-Viñas

Requena,  La I Carrera Solidaria entre Viñedos Mar de Co-Viñas, celebrada el pasado sábado en Requena, resultó todo un éxito, tanto de corredores, con casi 800 personas inscritas entre las dos pruebas que se celebraron, como de participación en las actividades paralelas que se desarrollaron, y a las que asistieron numerosos vecinos de la localidad. A través de los dorsales se recaudaron 1353 euros a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Valencia, a los que hay que añadir otros 219 euros de las inscripciones de última hora. En total, 1572 euros destinados a programas de lucha contra el cáncer de piel.

El presidente de Coviñas, José Miguel Medina, dio salida a las 19.00 horas a golpe de descorche de cava, a la carrera 7k, que estuvo encabezada por un smart eléctrico y que contó con una notable presencia de participantes, que corrieron en un entorno inmejorable, los viñedos de las zonas de El Pontón, El Azagador y Requena. Un mar de viñas acompañó a los corredores en su marcha, que se vieron recompensados, entre otros, por un magnífico atardecer.

Paralelamente a la 7k, salieron las personas que participaron en la 3k y que recorrieron algunas de las calles de la localidad equipados con la camiseta de la carrera, una original prenda obra del prestigioso diseñador valenciano Miquel Suay. Jóvenes, mayores, niños, familias… todos marcharon por una buena causa: la lucha contra el cáncer de piel.

El primer corredor de la 7k en cruzar la meta fue Jorge Marí Baixauli, del The Kenyan Urban Way, con un tiempo de 00.24.10. Le siguieron Javier Beamud Pérez, del CA Requena, con 00.24.15, y Rubén Abolacio Pérez, del Gaes Running Team, que paró el crono en 00.24.42. En categoría femenina, la ganadora absoluta fue Raquel Landín, madrina de la prueba e integrante del The Kenyan Urban Way, que hizo un tiempo de 00.28.04. A continuación llegaron Alejandra Arribas Bartolomé, independiente, (00.28.12) y Ana Cristina Medrano Argote, del Ultra Sport (00.29.12).

El recinto ferial de Requena fue el lugar elegido para la entrega de premios, que estuvo presidida por el presidente de Coviñas, José Miguel Medina, y por Javier Llombart, en representación de la AECC de Valencia, quienes junto a diferentes representantes del Ayuntamiento requenense, como las concejalas Mª José Arroyo y Mª José Martín, directivos de Grupo Coviñas y miembros de Mercedes-Benz Valencia, entregaron los galardones a los ganadores de las diferentes categorías.

Imagen de la marcha 3k.

Imagen de la marcha 3k.

Una imagen de la carrera entre viñedos, con la ganadora de la prueba, Raquel Landín (camiseta roja).

Una imagen de la carrera entre viñedos, con la ganadora de la prueba, Raquel Landín (camiseta roja).

Llegada a meta del ganador, Jorge Marí Baixauli.

Llegada a meta del ganador, Jorge Marí Baixauli.

Imagen de la marcha 3k.

Imagen de la marcha 3k.

El presidente de Coviñas, José Miguel Medina, da la salida a la I Carrera Solidaria entre Viñedos Mar de Co-Viñas.

El presidente de Coviñas, José Miguel Medina, da la salida a la I Carrera Solidaria entre Viñedos Mar de Co-Viñas.

Imagen de la marcha 3k.

Imagen de la marcha 3k.

Raquel Landín y Jorge Marí, como ganadores absolutos femenino y masculino, respectivamente, tuvieron que pasar por la báscula, ya que además de su trofeo correspondiente, se llevarán su peso en vino de Coviñas.

Quienes también se llevarán vino de Coviñas son los clubes participantes en la carrera, ya que por cada diez corredores inscritos se llevaban tres litros de vino. El equipo con más corredores, por su parte, también se llevó tantas botellas de vino como runners inscritos. En este caso, el club ganador fue el The Kenyan Urban Way, con 24 participantes.

La entrega de premios sirvió también para reconocer la labor de un miembro de Coviñas y runner veterano, Eduardo Martínez Descalzo, tanto en su faceta cooperativa como de defensa de los valores del deporte y la vida saludable.

En la entrega de premios, el representante de la AECC Javier Llombart agradeció la participación de los corredores en este evento solidario, así como la colaboración del Ayuntamiento de Requena. “Estamos encantados de poder estar aquí”, dijo. Asimismo, aprovechó la ocasión para recomendar a todos los corredores y “andarines” que cuando salgan a correr o a caminar “se protejan del sol, con crema, gorra y gafas de sol” para evitar de esta manera el cáncer de piel.

El presidente de Coviñas quiso agradecer también la colaboración a corredores y a todas las personas que han hecho posible esta I Carrera Solidaria entre Viñedos Mar de Co-Viñas, una prueba que trata de recaudar fondos contra el cáncer de piel, “uno de los que más afecta a los viticultores por su labor en el campo”. Medina se mostró satisfecho con el desarrollo de la prueba y mostró su deseo de que tenga continuidad en años posteriores.

Tras la entrega de premios, los corredores y todos aquellos que se acercaron por el recinto ferial pudieron recuperar fuerzas con la degustación gratuita de un arroz de matanza elaborado por el restaurante El Yantar de Venta del Moro, así como de los vinos de Coviñas.

Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar y adquirir otros alimentos típicos de la localidad, como sus embutidos, de la mano de los establecimientos Encarna y Mari Luz, y el tradicional bollo de Requena, gracias a la Asociación de Panaderos y Artesanos del Bollo de Requena, así como de otros productos como aceite Oli-Oli, cerveza artesana La Socarrada, Blesar Hidromiel o de los derivados de la uva de Viña Bobal, integrantes de Proava.

La música de un DJ y las actividades de animación para los más pequeños, así como la exposición de vehículos smart y Mercedes de Mercedes-Benz, completaron una jornada lúdico-deportiva para toda la familia, con un importante componente solidario.

Esta ha sido la primera edición de la Carrera Solidaria entre Viñedos ‘Mar de Co-Viñas’, organizada por Grupo Coviñas y coordinada por 5b, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Requena, a través de sus concejalías de Deportes y de Cultura y Turismo, y con el patrocinio de smart center Valencia y Mercedes-Benz Valencia y el apoyo logístico de San Benedetto.

 

 

También han tenido un papel esencial los voluntarios, tanto del Club de Atletismo Requena como del equipo de organización de la carrera restaurada de La Joya, del 17 ARA (Agrupación de Radioaficionados Altiplano) –que dieron cobertura de comunicación a la carrera–, del BTT Trail de Requena, y de HI Sports & Health, todos ellos coordinados por Mª Ángeles Novella.

La carrera estaba compuesta por dos pruebas: una 7k y una 3k. El 50% de la recaudación por inscripciones se ha destinado a la AECC de Valencia, para proyectos de lucha contra el cáncer de piel. Asimismo, se dispuso de un dorsal cero para todos aquellos que quisieran colaborar con la causa y no pudieran asistir a la carrera.

Se trata de una acción para la concienciación, prevención y tratamiento de este tipo de cáncer, objeto de la responsabilidad corporativa del Grupo Coviñas, al ser el de los viticultores uno de los principales grupos de riesgo de esta patología, dada su prolongada exposición a la luz solar.

Las clasificaciones de la prueba pueden verse en el portal: www.toprun.es

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.