Grau destaca la internacionalidad y calidad del jurado del Premio Iturbi 2013

Cristobal Grau se reúne con Joaquíin Soriano. Foto-Abulaila El diputado provincial de Teatros y Música, Cristóbal Grau, se ha reunido con el director artístico del Premio Iturbi, Joaquín Soriano, para ultimar detalles de la próxima edición del concurso internacional de piano de la Diputación de Valencia.

Cristóbal Grau ha agradecido a Soriano por su implicación personal en el concurso pianístico. “Hablar del Iturbi es hablar de Joaquín Soriano, un valenciano con una fuerte proyección internacional que nos ayuda, también en la nueva etapa que comenzamos, a ofrecer un gran concurso”.

El concurso internacional de piano de la Diputación de Valencia, que este año alcanza su décima octava edición, se celebrará en el Palau de la Música del 16 al 28 de septiembre. En esta convocatoria, el premio estrena periodicidad, y pasa de ser bienal a trienal, un cambio que ha sido valorado positivamente por el diputado Grau.

“Estoy convencido de que va a ser una experiencia muy positiva, porque tal como nos ha explicado Joaquín Soriano, los pianistas concursantes han tenido más tiempo para preparar las obras que se les exige y hemos evitado solaparnos con otros grandes premios internacionales de piano”, ha comentado Grau.

Tal como viene siendo habitual en todas las convocatorias, en el Iturbi participarán pianistas procedentes de países de todo el mundo. Soriano ha recordado que el plazo para presentar las inscripciones para el concurso continúa abierto hasta el próximo sábado, 15 de junio.

Jurado de prestigio internacional

Los pianistas que resulten seleccionados serán valorados por un jurado internacional, cuyo prestigio ha sido destacado por el diputado Cristóbal Grau y por el propio Joaquín Soriano.

El jurado calificador del Premio Iturbi 2013 contará con 10 expertos: Jens Harald Bratlie (Noruega), Uta Weyan (Alemania), Cristina Ortiz (Brasil), Akiko Ebi (Japón), David Lively (Estados Unidos), Pavel Neressian (Rusia), Oxana Yablonskay (Rusia), y los valencianos Joaquín Soriano, Fernando Puchol y Adolfo Bueso.

Proyección del concurso a través de las nuevas tecnologías

Otra de las novedades que incorporará el Premio Iturbi 2013 es su proyección a través de las nuevas tecnologías. Según Cristóbal Grau, “vamos a aprovechar la experiencia que la Diputación ha ido adquiriendo en la retransmisión en directo de certámenes de música, buscando más proyección incluso, para ofrecer el concurso a través de los canales que ofrecen las redes sociales”.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.