5 de abril de 2013
1 min read

Grau espera superar la cifra de 400 inscritos en el XIV certamen de creación joven Valencia Crea

Valencia. Valencia creaEl XIV certamen de creación joven Valencia Crea espera, según explicó el concejal de Juventud Cristóbal Grau, superar la cifra de 400 inscritos lograda en la edición del año pasado. La principal novedad de esta edición es la nueva categoría creada para premiar el talento de los jóvenes músicos de Valencia de pop y rock.

Con esta nueva categoría ya son 15 las áreas que se premiarán en esta edición: cortos, videoarte, cómic, fotografía, moda infantil, moda adultos, arquitectura, pop rock, música, comunicación corporativa, diseño interactivo en la red, diseño gráfico, diseño de interiores, diseño de producto y diseño gastronómico.

Todos los interesados podrán a partir del 6 de mayo presentar sus trabajos a cada una de las categorías. Los organizadores han establecido dos categorías, uno para que puedan participar los residentes en España y otro para los empadronados, residentes o estudiantes de la ciudad de Valencia.

Como, en anteriores ediciones, tanto la entrega de obras, como la selección de ganadores y concesión de premios será coordinado por la Concejalía de Juventud y el Centro de Creación Contemporánea Las Naves, un espacio que el Consistorio pone a disposición de los jóvenes para que puedan desarrollar sus propuestas creativas, y que está dotado de las más altas tecnologías en distintas disciplinas artísticas.

El importe de los Premios es, en cada una de las categorías, de 1.500 euros para el Premio Nacional y 1.000 euros para el Premio Valencia, al que optan quienes tienen vinculación con la ciudad del Turia. Además, los ganadores podrán ser seleccionados para participar en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, a través de la cual, y de otros eventos internacionales, desde 2003, el Ayuntamiento de Valencia ha promocionado ya a 64 jóvenes artistas galardonados en los Valencia Crea.

Grau explicó en la rueda de prensa que estos premios, “uno de los proyectos más importantes del área de juventud”, “el valor de esta iniciativa municipal, que se adapta a las necesidades e inquietudes de muchos de nuestros jóvenes, para quienes arte, diseño y creación, no sólo es un modo de expresión si no también una garantía de futuro, tal como demuestra la trayectoria de Miguel Sánchez Delgado”, premiado en el certamen Valencia Crea de 2004 y ganador del Premio Nacional en 2005 en la modalidad de Diseño de Interior.

VLCCiudad/Manuel Furió

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

La Tinença de Benifassà inaugura el proyecto “Pas a Pas, descobrim el Parc Natural” para este año 2013

Next Story

Culturarts presenta en la Filmoteca la película de animación ‘El corazón del roble’

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

La gestión de la DANA regresa al Congreso

La gestión de la DANA regresa al Congreso: Compromís lidera la comisión de investigación que podría citar a Carlos Mazón El Congreso debatirá y votará la creación de una comisión de investigación
Go toTop

Don't Miss