11 de julio de 2025
1 min read

Guillermo Fornes inaugura su exposición ‘Lasal’ en La Lonja del Pescado de Alicante

El artista Guillermo Fornes presenta su proyecto ‘Lasal’ en la sala de exposiciones La Lonja del Pescado de Alicante a partir de este viernes y hasta el 26 de octubre. La exposición incluye 24 lienzos y ocho mesas que simulan piscinas de salinas, y se centra en la reflexión sobre la naturaleza y su relación social y económica a través de la administración de las salinas, según el Ayuntamiento de Alicante.

En sus propias palabras, Fornes describe la sal como un elemento que “une lo terrenal con el fuego y el agua”, representando uno de los conceptos más antiguos del universo: la dualidad. “La sal refleja las dos fuerzas opuestas de la naturaleza”, añadió Fornes.

El artista, que reside entre Ibiza y Madrid, se especializa en pintura, grabado y ‘land art’. Su proyecto ‘Lasal’ muestra su obra de ‘land art’ en el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza, específicamente en las montañas de sal de Salinera Española.

Desde La Lonja destacan que en la región de Alicante existen terrenos protegidos relacionados con las salinas, como los parques naturales de las Salinas de Santa Pola y las de Torrevieja, que son de gran valor ambiental. La actividad salinera, importante históricamente en el territorio valenciano tanto económicamente como por sus cualidades ecológicas y paisajísticas, conecta el proyecto de Fornes con la región alicantina.

Previous Story

Detenido en València por difundir información falsa durante la DANA con un perfil falso del 112

Next Story

Aldaia revitaliza sus calles con el Plan de Empleo Dana

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop