BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ha llegado el 1 de octubre, el día previsto por el Govern y las fuerzas independentistas para celebrar un referéndum en Cataluña

1506837718529Ha llegado el 1 de octubre, el día previsto por el Govern y las fuerzas independentistas para celebrar un referéndum en Cataluña, suspendido por el Tribunal Consitucional.  Algunos colegios han amanecido abiertos con personas que han hecho noche en los centros y con otras que se han ido incorporando desde las 05.00 horas. Varios centros han recibido urnas para la votación y, de momento, los colegios no están siendo cerrados tal y como había ordenado el TSJC a los Mossos, que se están limitando a levantar acta.

Centenares de personas hacen cola en los puntos de votación de Cataluña

Desde mi primera hora de la mañana y bajo una intensa lluvia en Barcelona, centenares de personas hacen colas en los diferentes puntos de votación designados por el Govern para el referéndum del 1-O, de momento, no se ha producido intervención policial, y los ciudadanos están a la espera de que se abran los colegios y lleguen las urnas. En muchos de estos centros muchas personas han pasado la noche y han celebrado asambleas.

El Gobierno da por anulado el referéndum del 1-O con el bloqueo del recuento telemático de los votos
El portavoz de Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho que en el Ejecutivo hay “serenidad y tranquilidad” ante el referéndum del 1-O que “ya ha sido anulado por el Estado de derecho”.

En una breve comparecencia desde el Palacio de la Moncloa, se ha referido al “golpe asestado” al Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat para impedir el voto telemático y ha recordado que la consulta que este domingo pretende celebrar la Generalitat de Cataluña es “ilegal” y ha asegurado que no tiene “ni papeletas oficiales, ni Sindicatura, ni censo, ni constitución de las mesas ni cuento telemático de los votos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.