Hacienda descarta eliminar la deducción fiscal de los planes de pensiones en el IRPF

descarga (7)Fuentes del Ministerio de Hacienda han confirmado a TVE que descarta eliminar la deducción fiscal de los planes de pensiones en el IRPF y ha señalado que en el caso de las rentas de capital las modificaciones que se plantearán apenas repercutirán en el 0,1 % de los contribuyentes.

En declaraciones a Efe añaden que las desgravaciones actuales de los planes de pensiones en el IRPF no se modificarán y “ni mucho menos” se plantea su eliminación.

De esta forma queda descartada la propuesta que Podemos había planteado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la Mesa de negociación sobre fiscalidad de cara a un posible apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Ni modificación ni eliminación

“El Ministerio de Hacienda no está estudiando modificar, ni mucho menos eliminar la deducción fiscal de los planes de pensiones en el IRPF”, puntualizan las mismas fuentes que recuerdan que en el ámbito del impuesto de la renta el Gobierno se limita a explorar un incremento de las que son muy elevadas, tanto del trabajo como del capital.

Hacienda insiste en que en caso de que se aprobase un alza del IRPF afectaría sólo a rentas superiores a los 140.000 euros anuales.

En el mismo sentido, fuentes de Podemos también señalaron a Efe que su propuesta inicial de suprimir la desgravación de los planes de pensiones ha quedado diluida en la mesa negociadora.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Guardar en Mis Listas

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.