Hacienda lleva a la junta de gobierno la moción para modificar la ordenanza de mesas y sillas

 

 

 

Vilar anuncia que se bonificará el 95% de IBI a los comercios emblemáticos que ha solicitado la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico

0428 Ramón Vilar
image-648592

El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha informado de que mañana la Junta de Gobierno Local aprobará la moción impulsora suscrita para iniciar la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de Espacio Público Municipal de Mesas y Sillas por parte de los servicios de restauración.

Vilar ha reiterado que se va a anular el cobro de la citada tasa lo que requiere “la modificación de la Ordenanza Fiscal correspondiente que se impulsará mañana”. “Entendemos que la hostelería, la restauración de bares y restaurantes, es el sector más afectado por los cierres ya que los meses de marzo y abril suponen su temporada extra”, ha explicado. Por otra parte, el concejal ha informado que también se presenta a la Junta de Gobierno “la moción que permite aplicar el 95% IBI de bonificación a los comercios incluidos en el catálogo de comercios emblemáticos”.

Al respecto, Vilar ha asegurado que “las actuales circunstancias actuales requieren una flexibilidad y, por tanto, aceptaremos aplicar la bonificación rogada, aunque esté presentada fuera de plazo”. “Mañana bonificaremos el 95% IBI a los 15 comercios emblemáticos cuya bonificación nos ha solicitado la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia”, ha precisado.

El concejal ha informado de que “la cantidad prevista en el presupuesto de recaudación de tasas de mesas y sillas de 2.630.000 euros desaparecerá de los ingresos municipales porque como es lógico si por alguna circunstancia alguien hubiera satisfecho ya la tasa se procederá a una devolución rogada”. Igualmente, ha indicado que está estudiando con el concejal de Comercio y Mercados, Carlos Galiana, eliminar el cobro de la tasa por venta no sedentaria al “entender que no han podido ejercer su actividad y necesitan una ayuda”.

En otro orden de cosas, Vilar ha resaltado que el período medio de pago del mes de abril “se sitúa en torno a los 25 días”. Según el concejal “estamos realizando con total regularidad y rapidez los pagos a nuestros proveedores y contratistas, y pagamos en negativo, es decir, antes de los 30 días, para que las empresas dispongan de liquidez lo más pronto posible”.

Disponemos corte de voz.

www.valencia.es

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.