Hacienda y el Ayuntamiento de Castelló colaborarán para que el consistorio pueda cobrar multas de tráfico y ORA en toda la Comunitat Valenciana

soler_castello_marco

– El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha visitado las oficinas de la ATV en l’Alcora, Segorbe y Castelló de la Plana, donde tras reunirse con la alcaldesa, Amparo Marco, ha alcanzado este acuerdo
– Las oficinas de la renta del Consell de la provincia de Castellón han atendido a más de 6.200 personas desde el inicio de la campaña y han tramitado más de 5.500 declaraciones

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, han acordado este lunes suscribir un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Agència Tributària Valenciana (ATV) que facilitará al consistorio el cobro de multas de tráfico y ORA en toda la Comunitat Valenciana.

En estos momentos las sanciones de este tipo que se imponen en la ciudad de Castelló a personas con residencia en otros municipios no se pueden cobrar por estar domiciliadas fuera del término municipal y, por tanto, fuera de las competencias territoriales del ayuntamiento. El objetivo de este convenio sería que la Generalitat, a través de la ATV, pidiera información a entidades financieras y autorizara solicitudes de embargo para pagar multas interpuestas por el consistorio a cualquier residente en la Comunitat Valenciana.

Vicent Soler se ha mostrado muy satisfecho de “poder extender esta experiencia, que ya está en marcha desde 2017 en el Ayuntamiento de València, al Ayuntamiento de Castelló para evitar que este tipo de infracciones queden impunes”.
Tras su encuentro con la alcaldesa, el conseller, junto con la directora de la Agència Tributària Valenciana, Sonia Díaz, ha visitado la oficina de la renta de la Generalitat ubicada en Castelló, donde ha podido comprobar cómo funciona el servicio gratuito de asesoramiento en la elaboración de la declaración.

6.200 castellonenses han recibido atención tributaria del Consell

Desde el inicio de la campaña, las oficinas de la renta habilitadas por el Consell en la provincia de Castellón, concretamente en l’Alcora, Benicarló, Montanejos, Morella, Segorbe, Vistabella del Maestrazgo y Castelló de la Plana han atendido ya a más de 6.200 personas, lo que ha permitido que se tramiten más de 5.500 declaraciones.

“Hemos aumentado la oferta de puntos de atención para dar un mejor servicio a los ciudadanos castellonenses. Las oficinas de l’Alcora, Sant Mateu y Segorbe repiten su experiencia como centros de atención del Consell, porque ya participaron en la iniciativa el pasado año, mientras que Benicarló, Montanejos, Morella y Vistabella del Maestrat se incorporan por primera vez a este programa”, ha indicado Soler.

Según el conseller “nuestro objetivo es garantizar la prestación del servicio, especialmente en zonas del interior, más alejadas de los grandes núcleos urbanos, con el objetivo de evitar desplazamientos hacia la capital de provincia y hacia la costa, y contribuir así a acercar el servicio favoreciendo su accesibilidad a las personas mayores y la conciliación familiar y laboral.”

Vicent Soler ha indicado que las oficinas abren en horario de mañanas de lunes a viernes y por las tardes los lunes, martes y jueves a partir de las 16 horas. La oficina de Castellón está atendida por seis personas y las de Segorbe y l’Alcora por dos personas cada una respectivamente.

Un servicio profesional prestado por especialistas

“Desde los puntos de atención de la Generalitat estamos prestando un servicio profesional atendido por especialistas que han sido seleccionados por la ATV y a los que, además, se les ha dado una formación específica”.

“Las contrataciones de técnicos tributarios llevadas a cabo por la Generalitat con motivo de la Campaña de la Renta han supuesto una oportunidad para muchos jóvenes de cara a su futura incorporación al mercado laboral, ya que más de la mitad de los profesionales contratados son recién licenciados sin apenas experiencia, que ahora podrán poner en valor esta colaboración con la Agencia Tributària Valenciana”, ha explicado el conseller.

“De hecho, la satisfacción por parte de las personas atendidas es muy alta y valoran especialmente el hecho de que la atención se realice de forma presencial y en un entorno cercano y conocido para ellos”, ha revelado el conseller

Datos desglosados por municipios

Atendiendo a los datos de las oficinas que ha visitado este lunes Vicent Soler, en Castelló se ha atendido en lo que llevamos de campaña a 2.796 personas y se han tramitado 3.063 declaraciones.

Por su parte, en Segorbe se ha dado asesoramiento gratuito a 660 personas y como consecuencia de ello se han formalizado 660 declaraciones, mientras que en l’Alcora las personas atendidas han ascendido a 1.151 y las declaraciones tramitadas han sido 819 desde el inicio de la campaña.

Hacer la vida más fácil a los ciudadanos

“Desde la Agència Tributària Valenciana tenemos como objetivo facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, al tiempo que luchamos contra el fraude fiscal, ya que con estos ingresos se financian los servicios públicos de los que disfrutamos todos los ciudadanos”, ha subrayado Soler.

En este sentido, el conseller de Hacienda ha agradecido a los alcaldes su interés por participar en esta iniciativa de la Generalitat llevando el servicio a sus vecinos y vecinas y a los de localidades más cercanas, y les ha animado a seguir sumando esfuerzos para hacer más fácil la vida de la ciudadanía.

Vicent Soler ha recordado que los puntos de atención tributaria que gestiona la Generalitat, “están abierto a todos los contribuyentes españoles, sin importar su comunidad autónoma de origen”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.