Hallan a un niño reclamado por Alemania en Oliva, con su madre y en buen estado

fotonoticia_20200604165542_1024
image-652618

La Policía Nacional y la Guardia Civil han localizado en Oliva (Valencia) a un niño de tres años desaparecido y reclamado por las autoridades alemanas, que tienen su tutela por una patología psiquiátrica. El menor se encontraba junto a su madre y en perfecto estado.

La investigación partió del señalamiento de Alemania de que el pequeño podía estar en domicilios de las localidades valencianas como Pego u Oliva, informa Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

El niño no residía en ninguna de las viviendas facilitadas, pero un familiar vivía en Oliva, por lo que la Policía Nacional pidió la colaboración de la Guardia Civil para comprobarlo.

Se trataba de un familiar de la madre del menor, que les manifestó en estado de nerviosismo que no sabía nada del paradero de la mujer y que no tenía relación con ella ni sabía dónde residía. Los agentes observaron ropa infantil colgada en un tendedero y varios objetos de niño en el suelo.

El familiar finalmente confirmó que sabía que venían a por el menor y que estaba en perfecto estado, tras lo que llamó a la madre y logró que se presentara al rato con el desaparecido en brazos.

Después de una larga conversación, la mujer entregó a su hijo porque está tutelado por las autoridades alemanas por una patología de origen psiquiátrico.

El niño de tres años fue trasladado a un centro de menores de protección de una localidad valenciana, a la espera de que las autoridades alemanas se hagan cargo.

Media files:

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.