7 de enero de 2026
1 min read

Hallan el cuerpo de un niño y el barco del naufragio de la familia valenciana en Indonesia

Hallan el cuerpo de un niño y el barco del naufragio de la familia valenciana en Indonesia

Los equipos de rescate han localizado el cuerpo sin vida de un menor y el pecio de la embarcación en la que viajaba una familia valenciana desaparecida desde finales de diciembre en aguas del Parque Nacional de Komodo.

Los equipos de rescate que trabajan en el Parque Nacional de Komodo, en Indonesia, han localizado este martes el cuerpo sin vida de un niño y los restos del barco en el que naufragó una familia valenciana el pasado 26 de diciembre, según han confirmado fuentes próximas a los familiares.

El cuerpo hallado corresponde a un menor cuya identidad todavía no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades indonesias. El hallazgo se ha producido en la misma zona en la que se perdió la embarcación turística en la que viajaba la familia durante una excursión marítima.

Junto al cuerpo del niño, los equipos de emergencia han localizado también el pecio del barco, un avance significativo en una búsqueda marcada por las dificultades meteorológicas y la complejidad del entorno marítimo del archipiélago.

Una búsqueda marcada por la tragedia

El naufragio ha tenido un trágico balance humano. El pasado domingo fue recuperado el cuerpo sin vida del padre de familia, Fernando Martín, de 44 años, entrenador vinculado al Valencia CF Femenino B. Días antes, el lunes 29 de diciembre, se localizó el cuerpo de una menor de 12 años en la misma zona.

La esposa de Fernando Martín, Andrea Ortuño, logró sobrevivir al accidente, al igual que una de sus hijas, que ya se encuentra en España tras recibir atención médica. Sin embargo, continúan desaparecidos otros dos niños, ambos varones: uno hijo de Andrea y otro hijo de Fernando.

Incertidumbre sobre la continuidad del operativo

A esta hora, las autoridades indonesias no han confirmado si el dispositivo de búsqueda se ampliará tras los últimos hallazgos. La decisión dependerá de la evolución de las tareas de rescate y de las condiciones en la zona.

Los familiares mantienen la esperanza de que los trabajos continúen y han agradecido el esfuerzo de los equipos de emergencia desplegados en el área, al tiempo que piden respeto y prudencia ante la dureza del momento.

Etiquetas: Indonesia, naufragio, familia valenciana, rescate, Komodo

Previous Story

Una mujer da a luz a su bebé en un portal de Alcoy

Next Story

El PSPV denuncia que Educación solo ha ejecutado el 1,2% del presupuesto para reparar centros dañados por la dana

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop