Valencia noticias | Agencias Uno de los tres españoles que se encontraban desaparecidos desde hace unos días en las montañas del sur de Marruecos está muerto, según informaron las autoridades marroquíes, que no indican la identidad del fallecido.
Según explicó a EFE una fuente diplomática, no hay comunicación por radio con los equipos de rescate, así que toda la información es “visual y llega con cuenta gotas”. “Ahora se trata de buscar un sitio mejor donde pasar la noche y los equipos han llevado hasta este lugar tiendas y mantas”, indicó la fuente. La operación es “muy compleja técnicamente” .
“Los equipos de rescate de la Gendarmería Real han podido socorrer esta tarde del sábado a dos de los tres espeleólogos españoles que se habían caído en un acantilado situado en la provincia de Uarzazate”, han señalado, y han añadido que “desgraciadamente el tercer espeleólogo ha fallecido”.
Además, han apuntado que losdos heridos han recibido primeros auxilios en el lugar y serán evacuados al hospital, pero no han dicho cuándo.
Al parecer, elespeleólogo fallecido se habría caído en un acantilado de varios centenares de metrossituado en la localidad de Tarmest, perteneciente al poblado rural de Iminulauen.