Valencia noticias | Agencias Encontraron parte de un avión comercial. Los peritos intentan de determinar si efectivamente se trata del vuelo de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014 en elocéano Índico.
LEA MÁS: Video: el comensal más indeseado destrozó la reputación de un restaurante
LEA MÁS: Las fotos de los otros “trofeos” del cazador del león Cecil
LEA MÁS: Pánico en el aire: le quedaba sólo tres minutos de combustible y no le permitían aterrizar
El avión de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo tras cambiar de rumbo en una “acción deliberada” tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín.
El contacto se perdió poco tiempo después de alcanzar el espacio aéreo vietnamita. Ese día comenzó una gran operación multinacional de búsqueda en aguas de Vietnam que no trajo resultados. El avión voló al menos siete horas desde su desaparición siguiendo una ruta en dirección oeste. Alguien a bordo “muy probablemente de forma intencionada” desconectó los sistemas de comunicación, explicaba en ese entonces el primer ministro malasio, Najib Razak. El CEO de la compañía aérea del avión desaparecido confirmó que el último mensaje recibido desde el avión fue del copiloto. Decía: “Todo bien, buenas noches” y que éste fue enviado cuando ya se habían desconectado los sistemas de señales del avión.
Finalmente, el 24 de marzo, el premier malasio confirmó que el avión se había estrellado en el mar, en el sur del Índico, en una zona remota y lejana de tierra. Nadie había sobrevivido.
Meses después, 17 de julio de 2014, otro avión de Malaysian Airlines, un Boeing 777 del vuelo MH17, fue derribado por un misil en el este de Ucrania con 298 personas a bordo.