La gema de más de siete centímetros fue descubierta en una mina de la nación del suroeste de África y está valuada en 14 millones de dólares
Lucapa Diamond Co., una compañía minera australiana con sede en Perth, informó en un comunicado que encontraron en Angola, una nación del suroeste de África, un diamante de 404 quilates que supera los siete centímetros.
La piedra es la más grande de este estilo descubierta en Angola, y según indicó el presidente de Lucapa, Miles Kennedy, a la Australian Broadcasting Corp, el diamante blanco vale aproximadamente 20 millones de dólares australianos (14,2 millones de dólares estadounidenses).
A su vez, la gema, por su claridad y pureza, es considerada como una de las más valiosas y raras dentro de su clase.
La empresa australiana, que desde el 2015 lleva a cabo intensas labores de exploración en el país del sur de África, ha hallado hasta el momento más de 60 diamantes de gran tamaño y características especiales.
Cabe destacar que Angola es el cuarto país del mundo en extracción de este mineral.
Actualmente, el diamante más grande que se ha descubierto es el Cullinan, conocido como “Estrella del Sur”, de 3.106 quilates, el cual fue desenterrado en Sudáfrica en 1905. Dicha gema fue cortada en piezas más pequeñas, algunas de las cuales son parte de las joyas de la corona británica.