BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Hamilton se impone en el Gran Premio de Hungría de F1

Valencia Noticias | Agencias.- Lewis Hamilton (Mercedes) realizó una buena salida para batir a su compañero, el alemán Nico Rosberg, en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, del que sale como nuevo líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, informó rtve que retransmitió la carrera

Hamilton superó a su compañero de equipo.

Hamilton superó a su compañero de equipo.

Ese adelantamiento bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring, donde compartía el récord de cuatro triunfos con el alemán Michael Schumacher tras sus éxitos en 2007, 2009, 2012 y 2013.

Esta victoria es la número 48 en el historial del británico, quien persigue su cuarto título mundial tras vencer en 2008, como piloto de McLaren, y en 2014 y 2015, ya al mando de un Mercedes.

Con 25 puntos más, el inglés acumula 192 y es por vez primera este curso el primer clasificado tras arrebatarle esa privilegiada posición a Nico Rosberg, segundo en Budapest y en el Mundial. Hamilton aventaja en 6 puntos a su compañero de equipo tras imponerse en cinco de los últimos seis Grandes Premios. En este periodo sólo ‘falló’ en Bakú (Azerbaiyán).

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completó el podio en Budapest, seguido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

El español Fernando Alonso (McLaren Honda) firmó un meritorio séptimo lugar mientras que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) fue octavo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.