Héctor Folgado firma el convenio para invertir 180.000 euros en la restauración del Molí de la Vila de Vila-real

La institución provincial sufragará el 50% del coste de la recuperación de este lugar emblemático para los ciudadanos | “Con vocación de servicio y alejada de partidismos colaboramos para recuperar un inmueble emblemático para los vila-realenses”

La Diputación de Castellón invertirá 180.000 euros en la restauración del Molí de la Vila de Vila-real a través del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y que hoy han firmado en el Palacio Provincial el diputado de Infraestructuras y Cooperación, Héctor Folgado, y el edil vila-realense, Pasqual Batalla. Con esa aportación, la Diputación sufragará el 50% del coste de la obra de rehabilitación de este emblemático edificio para Vila-real.

VILA-REAL_3

Así lo ha destacado Folgado tras la firma: “las instituciones no somos protagonistas de nada, lo son los ciudadanos, y con ese espíritu alejado de partidismos e intereses particulares colaboramos para poder recuperar y poner en valor un inmueble que es de todos los vila-realenses. Estoy convencido de que una vez restaurado, el Molí de la Vila se convertirá en un recurso turístico y cultural más que añade valor a la oferta de Vila-real, por eso hoy, día en que formalizamos esta inversión, es una fecha muy importante para la ciudad”.

Folgado ha subrayado que este convenio, rubricado tras analizar el estado actual del inmueble, permitirá hacer realidad la rehabilitación integral del edificio y “hacerlo gracias al apoyo del presidente provincial, Javier Moliner, y al mío propio”.

Cabe recordar que la cuantía total para actuar sobre este bien de relevancia local y patrimonio arquitectónico Industrial se sitúa en los 360.000 euros, de los cuales la Diputación de Castellón hará frente al 50% a través de tres anualidades de 60.000 euros a abonar durante los próximos tres ejercicios, mientras que el Ayuntamiento de Vila-real sufragará los 180.000 euros restantes en los años 2015 y 2016.

VLC Noticias | RedacciónValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.