Hoteleros y restauradores demandan potenciar marzo como mes de las Fallas

Los hoteleros y restauradores valencianos han augurado que las Fallas “no pintan igual de bien que en años anteriores por la caída del turismo del mercado nacional. Pedimos pasar página y superar el debate de trasladar el día 19, San José, a lunes porque el problema no es de un día sino conseguir vincular todo el mes de marzo a las fiestas para potenciar el turismo y la actividad económica

Así, lo han trasladado el secretario de Unión Hotelera, Luis Sanchis, y el presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia, José Palacios, que han ofrecido una rueda de prensa junto a la Fallera Mayor de la falla Sanchis Bergón Turia, para presentar una campaña de promoción turística de las Fallas en la que han aprovecharon para pedir que las protestas “no torpedeen las fiestas porque les perjudicarían seriamente”.

Al respecto, Palacio ha reclamado que hay que “dejar de pelearse por un día ya que es muy difícil aunar todos los intereses de los sectores implicados y por contra entrar en la dinámica de promocionar las distintas actividades falleras que hay a lo largo de marzo para potenciar el turismo y la economía. De este modo, se trataría de que el mercado nacional, principal turismo de las Fallas, asocie el mes de marzo con estas fiestas y Valencia al igual que abril está unido con la feria de Sevilla.

Así, ha señalado que esta propuesta en más necesaria en estos momentos de crisis económica en los que “el año viene muy mal” con los resultados ya constatados de enero y febrero tanto por número de llegadas de turistas y precios y “no hay ni un sólo indicio que haga penar que vaya a haber una recuperación”. Por ello, ha augurado que estas Fallas “no pintan igual de bien” que en años anteriores. “No hay ningún dato para ser optimista a corto plazo”, ha insistido.

Del mismo modo, Palacio ha apuntado que el mes de marzo “no ha empezado nada bien”, aunque ha confiado en los 14,5 millones de españoles que este año tienen un puente de tres días al coincidir el día de San José en lunes en seis comunidades autónomas.

Del mismo modo, han pedido que los ciudadanos que quieran protestar “tienen sus cauces” pero que “no torpedeen” las fiestas porque están en juego muchos intereses económicos y turísticos en juego. “No hay que demonizar las protestas, peor tienen que tener sus cauces y lugares”, ha apuntado.

Además, ha advertido que si estas protestas en actos falleros se trasmitiesen en el exterior y se diera la sensación de aquí hay “una batalla campal” no sólo perjudicaría seriamente a los intereses del sector” sino también a las propias protestas.

VLC Ciudad/Redacción

Foto: Europa Press

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Hoteleros y restauradores demandan potenciar marzo como mes de las Fallas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.