Huelga en los supermercados DIA de Valencia por el ERE que afectará alrededor de un 30% en la Comunidad

huelga supermercados DIA
image-598292
Un ERE que se está negociando podría provocar el cierre de tiendas y  almacenes, entre las que están muchos de los establecimientos de la provincia de Valencia.

Inicialmente el ERE afectaba a 2.064 personas en toda España y después se rebajó a 1.500. En la Comunitat Valenciana los afectados son alrededor de un 30%.

Por ello la plantilla de DIA está de huelga este miércoles, 20 de marzo, de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas en todos sus centros de trabajo con el objetivo de que la empresa retire el ERE que está negociando actualmente y contra el cierre de tiendas propias , y  almacenes, entre los que se encuentra el de logística de Manises.

Según informa el sindicato CCOO, DIA se ha negado a su petición de conceder una prórroga en la negociación de 15 días a partir del 20 de marzo, ya que el plazo legal termina el 24 de marzo, cuatro días después de la Junta de Accionistas “dado que el Consejo de Administración se encuentra inmerso en un proceso de toma de decisiones que resulta de vital transcendencia para el futuro inmediato de las personas del Grupo y del presente procedimiento”.

Para CCOO, plantear un ERE sin conocer datos básicos, como quién va a dirigir la empresa a partir de la semana que viene no tiene sentido, pero la empresa ha decidido mantener su posición contra viento y marea.

CCOO ya llevó a cabo concentraciones en la empresa DIA el pasado 13 de marzo y, según el sindicato, “la plantilla ya les está haciendo replantearse los términos del expediente y esta no ha hecho más que empezar”. Además, el sindicato USO se ha adherido a la convocatoria de planteada por CCOO para este miércoles. Ese mismo día la plantilla de DIA está llamada a una masiva movilización frente al lugar donde se celebra la Junta de Accionistas. CCOO confía en que la presión ejercida lleve a las Dirección a retirar sus pretensiones y aclarar el futuro de la empresa que pasa por la exigencia de Morgan Stanley de asegurar la ampliación de capital reduciendo la deuda a la mitad y manteniendo la liquidez suficiente al menos durante 18 meses con lo que DIA tendría que vender al menos la mitad de la empresa,

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.