Huelga indefinida en Limpiezas Raspeig, SL y Netalia

queremoscobrar

Más de 300 trabajadoras llamadas por  CCOO y UGT a secundar la convocatoria a partir del 18 de febrero. Próximas concentraciones jueves 31 en las tres provincias.

Alrededor de trescientas personas empleadas en Limpiezas Raspeig y Netalia, adjudicatarias del servicio de limpieza de diferentes centros públicos valencianos han asistido esta mañana a la asamblea convocada en CCOO PV para decidir las medidas a tomar en respuesta a los impagos reiterados que padecen.

La situación afecta al personal empleado en la limpieza de 85 Institutos de Enseñanza Secundaria de las tres provincias pertenecientes a la Consellería de Educación, Subdelegación de Gobierno, Tesorería de la Seguridad Social, INSS, entre otros.

La mayoría de las intervenciones en la asamblea realizada esta mañana han manifestado su apoyo a las medidas de presión y señalan como máxima responsable a la empresa, e igualmente a la Conselleria de Educación y otros centros públicos dependientes de la administración central y la Generalitat Valenciana.

Tras la asamblea, las personas asistentes se han desplazado hasta el Palau de la Generalitat para manifestar un hartazgo y reclamar los salarios y pagas retenidas por las empresas Raspeig y Netalia, que ascienden, en algunos casos, hasta 2.500 euros, con salarios promedios de las trabajadoras en torno a 500 euros por jornadas parciales. Las trabajadoras han reivindicado “menos palabras, y más soluciones” a la Administración porque es quien contrata a estas empresas sin solvencia económica.

Como resultado de la concentración, representantes de CCOO y UGT han sido recibidos por José Villar Ribera, subsecretario de la Conselleria de Educación. El subsecretario ha  informado a los sindicalistas de que “la administración esta al día en los pagos a dichas empresas, y que se le han abierto dos expedientes por impago a las trabajadoras, sin descartar otras medidas”.

No obstante, y respetando el sentir de las trabajadoras, ambos sindicatos seguirán la hoja de ruta establecida en la asamblea y han convocado una huelga indefinida a partir del día 18 de febrero, a la que están convocados unos 500 trabajadores y trabajadoras de ambas empresas.

El calendario de movilizaciones incluye las concentraciones previstas el próximo jueves 31 de enero en las tres provincias:

– Valencia, a 10:30 horas frente a  Conselleria de Educación (Av. de Campanar, 32 – 46015)

– Castellón, a las 10 horas frente a la ConsellerIa de Educación (Av. Del Mar, 23 – 12003)

– Alicante, a 13:30 frente al Ayuntamiento de Mutxamel (Av. Carlos Soler, 46 – 03110)
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.