banner-728x90 (1)

Huerta se dirige al Palacio de La Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

fotonoticia_20180613105457_800Màxim Huerta, nombrado por Pedro Sánchez ministro de Cultura hace cinco días, comparece esta tarde ante la prensa tras acudir a La Moncloa para presentar su dimisión ante el presidente del Gobierno. El periodista ha tomado esta decisión después de conocerse que fue condenado a pagar a la Agencia Tributaria un total de 365.939 euros por utilizar una empresa interpuesta para pagar menos impuestos entre 2006 y 2008. Huerta ha transmitido su dimisión a Sánchez después de que el PP y Podemos hayan exigido su dimisión o destitución, pese a las explicaciones de Huerta, quien ha asegurado que todo se debió “a un cambio de criterio de Hacienda”.  “No hubo mala fe, no oculté nada. Estoy al corriente de mis obligaciones fiscales”, ha dicho.

El ministro de Cultura ha admitido, no obstante, no haber informado a Sánchez previamente a su nombramiento de la condena por fraude fiscal. “No lo compartí porque fue una cuestión privada en la que yo asumí mis responsabilidades y lo explico con transparencia”, ha explicado en declaraciones a la Ser.

“El presidente Sánchez sabe cómo me muevo y por eso ha querido que sea ministro de Cultura. Yo no tengo ningún asunto fiscal negativo, no tengo nada ni ninguna herencia negativa en este asunto”, ha añadido en Onda Cero.

El titular de Cultura ha insistido en que el conflicto con Hacienda surge a raíz de un cambio en el criterio fiscal. “No soy inspector de Hacienda, actúas para que todo esté bien y luego hay un cambio de criterio y sigues con el que toca como persona física y ya está, porque esto no tiene mayor coleo ni recorrido”.

Màxim Huerta fue condenado el pasado año por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión. El titular de Cultura fue condenado a pagar 243.000 euros incluyendo recargos e intereses por los tres ejercicios fiscales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.