Ideas sencillas para tu peinado: resultados sorprendentes

 

Como cada inicio de año, los propósitos toman fuerza a partir de una misma. Nos miramos alrededor y nos damos cuenta de que, a menudo, vamos tan rápido que no nos da tiempo a cuidar nuestro cuerpo o nuestro cabelloCon ideas de Schwarzkopf se puede remediar eso, peinados sencillos, pero que nos hará recuperar de nuevo el control de nuestra imagen, con consejos que facilitan el manejo del pelo.

Dicen que la cara es el espejo del alma y por ende el juego que hace con el cabello. Dependiendo de cómo se vaya peinada, se proyecta una imagen u otra al exterior.

Hay teorías que afirman que las personas con el pelo lacio son más responsables y proyectan  más confianza al exterior mientras que las de pelo quebrado se caracterizan por cambios de humor o las de pelo rizado por tener una gran energía. ¿Te suena algo? Es posible que a tu cabeza haya llegado esa cierta persona, con ese cierto tipo de pelo que verifica estas teorías.

Como todo en la vida, no hay nada absoluto. Pueden ser casualidades unidas bajo el paraguas de generalizaciones o estereotipos que nos van definiendo poco a poco, o, simplemente, tendencias. Y, si lo pensamos bien, cuando queremos cambiar de peinado o de color, un poco es que queremos cambiar algo también por dentro o coincide con un punto de inflexión de nuestra vida, que se ha dado o que queremos que se dé.

Un ejemplo de cómo nuestra imagen cambia radicalmente también a través de nuestro pelo, nos la recuerda aquella famosa foto de la actriz de Gossip Girl, Blake Lively, con un look totalmente desaliñado, un pelo descuidado y una ropa que más que a la calle, pareciera que estaba haciendo trabajos en casa.beautiful-2405131_1280

Es algo llevado al extremo. Quizá una reivindicación de ser más natural, de poder tener un día malo y desganado, pero lo cierto es que a casi nadie le gusta proyectar una imagen de dejadez.

Por ello, con pequeños gestos, se puede tener un pelo cuidado sin necesidad de emplear demasiado tiempo:

  • Elegir bien el champú que se usa. Cada cabello es de un tipo y por tanto requiere una solución distinta. Un cabello quebrado y que se encrespa con facilidad no necesitará lo mismo que un cabello liso.
  • Utiliza mascarillas que hidraten. La diferencia entre el acondicionador y la mascarilla es el grado de hidratación. Un pelo hidratado se nota, brillará más y tendrá más vida.
  • Cuida también tu alimentación. Mantener una alimentación saludable es bueno para nuestro metabolismo, pero también para nuestra mente, piel y cabello. En muchos casos, el qué comemos es la clave.
  • Hazte peinados fáciles, cómodos y acordes con la situación. Tan importante es el estar guapa como el estar cómoda. No hay que tener miedo de querer recogerse el pelo, una sencilla coleta o un moño a partir de una coleta puede ser siempre una buena opción y puede ser bastante cómodo.
  • Mira tutoriales para aprender a ondular el pelo o alisarlo a la perfección. Nadie nace sabiendo, por lo que querer aprender es muy lícito y beneficioso. Así serás libre de elegir qué imagen quieres proyectar.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.