Identifican al posible autor de la inscripción del Santo Cáliz de Valencia

Gabriel Songel, catedrático de Diseño de la Universitat Politècnica afirma que la coincidencia de los patrones utilizados y los conceptos teológicos y apologéticos, además de estar vinculado a la corte aragonesa entre Pedro I y Alfonso I el Batallador, le identifican a Pedro Alfonso de Huesca como posible autor intelectualInscripción del Santo Cáliz de Valencia 1542453851_666891_1542453994_noticia_normal_recorte1

Recientes investigaciones identifican el posible autor de la inscripción del Santo Cáliz de Valencia. Gabriel Songel, catedrático de Diseño de la Universitat Politècnica contrastan las diferentes interpretaciones de la inscripción aportando nuevos significados de expertos de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Una de ellas, afirma el profesor era que podría entenderse como hebreo medieval. Concretamente explica Songel que esta interpretación fue la clave para relacionarla con los ideogramas que el judío converso Pedro Alfonso de Huesca había realizado en la primera mitad del siglo doce en sus reflexiones teológicas sobre la Trinidad. Esto mismo se aproximaba mucho a la inscripción del Cáliz. Por lo tanto, la coincidencia de los patrones utilizados y los conceptos teológicos y apologéticos, además de estar vinculado a la corte aragonesa entre Pedro I y Alfonso I el Batallador, le identifican a Pedro Alfonso de Huesca como posible autor intelectual.

La inscripción del Santo Cáliz fue descubierta por Antonio Beltrán, Catedrático de Arqueología de la Universidad de Zaragoza, en 1960, y se ha interpretado como LiLzahira, la resplandeciente.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.