Valencia Noticias | Redacción.- La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha habilitado 27 millones de euros para hacer frente a los pagos pendientes de liquidar con las entidades que gestionan centros y servicios de personas en situación de dependencia de la Comunitat correspondientes a los conciertos y gestión integral de plazas residenciales y de día de personas mayores.
Así se lo ha trasladado la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, a representantes de Aerte (Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana) con los que ha mantenido hoy una reunión.
De esta manera, se inicia el trámite para el pago de las facturas pendientes con estas entidades y liquidar la deuda correspondiente al periodo entre noviembre de 2016 y marzo de este año a la mayor brevedad posible.
Asimismo, Ferrando ha anunciado el compromiso de la Conselleria que gestiona Mónica Oltra de elaborar un calendario de pagos a entidades, lo que ofrecería una “seguridad y estabilidad al sector”.
Con el objetivo de buscar una solución definitiva al pago de estos recursos y evitar los problemas que genera dichos atrasos para las entidades que gestionan los centros con plazas concertadas para personas en situación de dependencia, la Conselleria de Igualdad realizará un seguimiento y evaluación de esta iniciativa que permitirá acelerar los trámites y evitar futuros retrasos en los pagos.